Vuelve el Radioteatro a Entre Ríos «El Moncho y la Cholanda… Un amor sin barbijo.»

El Moncho y la Cholanda un amor sin barbijo

Emisión por Radio Villa Mantero Lunes 10:15 Hs con repetición a las 20 Hs

Compartir

El radioteatro, aunque en éstas épocas estaba en el recuerdo, hoy vuelve para divertirnos como nunca.

Podés disfrutarlo en Radio Villa Mantero los Lunes a las 10:15 Hs con repetición a las 20 Hs


Siempre se dijo que el radioteatro es un sinonimo del arte cultural, lleno de imaginación y sentimientos, interpretado por actores que solo podiamos ver en nuestra mente al escuchar la radio, y aunque el mundo siga avanzando esto jamás se perderá.

Cuando la radio era la única compañía en los hogares, lo que conocemos como radionovela, también llamado comedia radiofónica, era el momento especial que reunia a los vecinos y la familia en una casa, para deleitarse con esos actores, que en la época hacían maravillas con nuestra imaginación.

Hoy, y en este contexto de la cuarentena, el teatro radiofónico se revive impulsado por actores de todo el país con diferentes formatos.

El Moncho y la Cholanda… Un amor sin barbijo, nace justamente del producto de un desperfecto técnico en una transmisión por streaming, donde, en un mundo que todo lo muestra con imágenes, justamente es lo que se perdió en esa transmisión, pero las voces se lucieron como nunca llevando a los escuchas a sentir lo maravilloso que siempre tuvo y tendrá el radioteatro.

Interpretación acompañada por grandes actores que desde Entre Ríos revivieron toda la magia perdida de la radio ante la falta de imagen, y llevó a que muchisima gente pidiera a estos genios Entrerrianos que continúen pero en el formato radioteatro.

Acompañados de lo maravilloso que nos ofrece hoy la tecnología, este grupo de actores conectaron con el mundo, comenzaron a sentirse cerca por las redes sociales, generando en este caso vivencias imaginativas, transportándose tan solo con una palabra y un sonido, gestándose así, esta bella historia de amor y humor “El Moncho y la Cholanda Un amor sin barbijo”.

“El Grupo de Teatro Fase 5”, tal como se denominaron “En homenaje a los 100 años de la radiodifusión» y convencidos de la necesidad de generar una sonrisa en estos tiempos… hoy les ofrecemos “El Moncho y la Cholanda …Un amor sin barbijo”, expresan.

Hoy 7 de septiembre, para todas las radios y TV. se lanza este maravilloso emprendimiento con una emisión semanal, con 10 capítulos, con una duración de 15 minutos en su primer temporada.

La sinopsis de la obra, “Relata la historia de este gaucho (El Moncho) que en plena pandemia sale en bicicleta a conocer en persona a una chica, la cual conoció a través del Facebook (La Cholanda triple cero, como la harina común). Que vive en Encarnación (Paraguay). En el camino, y su intento de conocer a Cholanda tendrá que resolver muchos problemas… ¿Lo lograra?
No lo sabemos, muy pronto el radioescucha podrá disfrutar de esta propuesta cultural” nos comenta Maximiliano Cejas, «El Moncho».

El elenco

  • Moncho… Maximiliano Cejas de Gral. Ramírez
  • Cholanda 000… Noemí Peña de Gualeguaychú

Participación

Andrea Bártoli, oriunda de La Paz.
Ulises Ferrero, oriundo de Concordia, hoy vive en Paraná
Franco Dejesus, de Villa Mantero
Eugenio Rodríguez, de Villa Mantero

Edición

Franco Dejesus
Hernan Zabala, de Bs As

Arreglos musicales

Rubito Tuka Tuka, de Gualeguaychú

Gráfica

Candelaria Peña, de Gualeguaychú



Compartir