VACUNACIÓN COVID Y TURISMO en la agenda de Salud

Compartir

En diálogo con Radio LT41 de #Gualeguaychú, la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, se refirió a la comunicación que mantiene con el director del hospital Centenario, Eduardo Elías.


En tal sentido, comentó que han venido conversando cuestiones vinculadas a la labor realizada día a día y señaló que dentro de la institución se conformó un equipo de trabajo que permite reorganizar la atención y que incluye a la unidad Bicentenario.

La funcionaria, además, destacó que se observan nuevas órdenes en la comunidad.

Consultada acerca de la vacunación contra el #Covid19, Reh dejó en claro que las primeras dosis llegarían a principios de enero y que resta definir con Nación cuáles son las vacunas a las que accederá nuestro país.

En esta línea, mencionó: “Sabemos que no será un trabajo sencillo y que tiene que estar bien diseñado. La inmunización será voluntaria, pero es importante que la comunidad entienda que la población más vulnerable al virus debe vacunarse para evitar infecciones”.

Por último, la secretaria de salud apuntó a la próxima temporada turística en Entre Ríos y señaló que si bien nuestra provincia está preparada y entrenada para recibir turistas aún no se puede conocer con exactitud cuál será la demanda, por lo que será necesario articular trabajo con otras áreas de Gobierno, principalmente en materia de vialidad para prevenir accidentes viales.

Además, aseveró que habrá que extremar medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de enfermedades infecciosas que puedan incrementar la demanda de atención en los diferentes efectores.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí