¡ULTIMOS DÍAS! para que te inscribas |PATRIMONIO CULTURAL DIBUJADO.|

Patrimonio cultural Dibujado - cierre de inscripción

Patrimonio cultural Dibujado - cierre de inscripción

Compartir

EL PRÓXIMO DOMINGO CIERRA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA PRIMERA CARTOGRAFÍA DEL DIBUJO EN EL NEA Y CENTRO ARGENTINO


Tras 3 llamados a convocatoria con una amplia repercusión y buena respuesta, el próximo domingo 16 de agosto cierra el plazo para aportar obras artísticas y formar parte del Patrimonio Cultural Dibujado, primer «mapa» del Dibujo en el NEA y Centro argentino.
 
Recordamos que el lanzamiento de esta iniciativa se realizó el 20 de mayo y que en su primer llamado hasta el 20 de junio, apuntaba al NEA y Litoral. Ya en su segundo llamado –del 25 de junio al 25 de julio- se añadió a la provincia de Córdoba y así quedó configurada una convocatoria más amplia dentro de nuestro país. Este tercer y último tramo, vigente desde el pasado 27 de julio, se sumó para otorgar un mayor plazo a los interesados para que presenten sus trabajos.
 
Patrimonio Cultural Dibujado está dirigida a toda persona dibujante, sin distinción de edades, argentina o extranjera, que habite dentro de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Rios y Córdoba. Y a la que están invitados a participar todos quienes estén involucrados con disciplinas, profesiones, oficios o creaciones vinculadas con el dibujo, que puedan provenir del mundo del arte, la arquitectura, el diseño, o de aquellos espacios que involucran al dibujo como parte de su constitución y realización, cualquiera sea su técnica.
La propuesta tiene como propósitos:Reconocer, fomentar y difundir la producción de los dibujantes en la Región NEA y Litoral/Centro.Estimular y poner en valor el trabajo de los dibujantes, registrándolos y visibilizándolos.Cartografiar, mapear, inventariar y catalogar las producciones de los dibujantes del NEA y Litoral/Centro, en una concepción expandida y actualizada de la disciplina Dibujo.Valorar las múltiples intensidades narrativas y discursivas, además de visibilizar estéticas propias y colectivas relativas al dibujo.
La compilación, selección y curaduría de los trabajos presentados estarán a cargo de tres amantes, especialistas y referentes dentro del campo del dibujo: Claudia del Río, Eduardo Stupía y Daniel Fischer. Una vez que los especialistas hayan elegido los dibujos, éstos serán expuestos en una galería virtual de libre acceso, la cual tendrá como finalidad organizar y mostrar en forma de muro digital a cada dibujante con sus obras.

Este proyecto se considera una acción solidaria, genuina y colectiva para la creación de una nube virtual de dibujos capaces de abarcar la mayor extensión posible de creaciones y creadores memorables para compartirlos con la sociedad digital.

Patrimonio Cultural Dibujado nace y se formula a partir de una beca de investigación otorgada por el Consejo Federal de Cultura al Curador Daniel Fischer en el intento de aportar una mirada cartográfica a dicha disciplina.

Los interesados podrán solicitar el reglamento, base y condiciones y ficha de inscripción a la siguiente dirección de mail: patrimoniodibujado@gmail.com

Para seguir las novedades del proyecto y acceder a toda la info:
» Instagram: patrimoniodibujado
» Facebook: patrimonioculturaldibujado


Compartir