Tras reunirse con Bolsonaro, Scioli afirmó que «más allá de lo ideológico, hay un interés superior»

Daniel Scioli

Daniel Scioli Foto: Damián Dopacio

Compartir

El embajador se refirió a las diferencias entre ambos presidentes y destacó que «más allá de lo ideológico, hay un interés superior y ahí es donde se puso el mayor énfasis».


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó hoy que el encuentro que mantuvo ayer con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, fue «una oportunidad para explicar el proceso argentino» que lleva adelante el mandatario Alberto Fernández, a la vez que remarcó que «más allá de lo ideológico, hay un interés superior y ahí es donde se puso el mayor énfasis».

«Conversamos de la necesidad de que Argentina y Brasil estén juntos para acelerar una recuperación en los sectores que tienen que ver con el intercambio comercial. Una vez que está el marco político, ahora me vuelco de lleno al gran objetivo, que es aumentar las exportaciones», sostuvo el diplomático.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense afirmó que en la reunión que mantuvo con el jefe de Estado brasileño «fue una oportunidad para explicar el proceso argentino que está llevando adelante Alberto Fernández, lo que ha sido la negociación del frente externo y la voluntad que hay de fortalecer este gran bloque económico que es el Mercosur».

El diplomático indicó que Alberto Fernández le pidió que en su misión debía plantear la necesidad de «trabajar juntos, poner el énfasis en la agenda bilateral, que no se limita sólo al intercambio comercial».

Fufente: NA



Compartir