Trabajadores de comedores comunitarios reclaman que también se les aplique la vacuna

Las agrupaciones que los administran lo solicitaron a través de una nota "teniendo en cuenta la función esencial que realizan".

Un conjunto de agrupaciones sociales que administran comedores comunitarios de la ciudad de Buenos Aires reclamó hoy que «se realicen vacunaciones a trabajadores» de esos sitios de contención «teniendo en cuenta la función esencial que realizan».


A través de una nota, las agrupaciones Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, Federación Nacional Territorial (Fenat) de la CTA y FOB Autónoma solicitaron al Gobierno porteño que «se incorpore a las personas que se ocupan del cuidado socio-comunitario en un orden de prioridad del calendario de vacunación contra el Covid-19».

«Durante el transcurso de la pandemia, las organizaciones sociales hemos asumido funciones esenciales para el cuidado de la salud comunitaria, gracias al trabajo de cada uno/a de los/as promotores/as territoriales, en su mayoría mujeres que sostienen día a día la asistencia alimentaria en los comedores», señalaron.

Tras manifestar su «preocupación» por «el impacto que podría provocar en los barrios populares un rebrote de la enfermedad», las agrupaciones consideraron que «así como se están realizando vacunaciones a trabajadores de la salud y otros esenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» deben realizarse «vacunaciones a trabajadores de los comedores comunitarios y promotores territoriales de distinto tipo».


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí