Banco Nación vende computadoras y notebooks en 24 cuotas sin interés, entre ellas MacBook.

Banco Nación vende computadoras y notebooks en 24 cuotas sin interés, entre ellas MacBook.

Tecnología – Computadoras

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció una nueva promoción para comprar notebooks y computadoras personales en 24 cuotas sin interés. Se trata de un plan de la entidad para que docentes y estudiantes puedan acceder a equipamiento informático, ante las nuevas medidas de confinamiento social para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus.


La promoción está vigente a través de la tienda en línea del BNA. En el sitio, se venden notebooks HP, Apple, Dell, entre otras marcas. El modelo más barato cuesta $80.000 mientras que las computadoras portátiles MacBook de Apple son las más caras de la tienda y alcanzan los $549.000.

Los consumidores podrán acceder al plan de pago de 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa. Los dispositivos están publicados en la tienda oficial de la entidad aquí.

La promoción de computadoras de escritorio y notebooks no forma parte del plan de línea blanca de 36 cuotas fijas. 

El BNA abrió cuatro líneas de financiamiento para comprar computadoras, de los cuales dos son para docentes universitarios y de nivel, medio y secundario, jubilados y para el público en general.

El programa Mi compu es un plan que permitirá a personas adquirir una computadora con tasa bonificada. En el sitio, el banco aclara que los equipos deberán ser comprados a través de la tienda online de Banco Nación.

Los requisitos son contar con una caja de ahorro -puede ser en cualquier banco pero si es en el Nación la entidad beneficia con un costo financiero total más bajo- y una cuenta en el BNA. Para esto último, es posible abrirla en la aplicación móvil o en el sitio web de la entidad.

Lo que debés tener en cuenta antes de comprar una notebook

¿Estás planeando comprar una notebook que se ajuste a tu presupuesto y necesidad? Una notebook que puedas comprar no es un problema de respuesta obvia. Ya sea que estés impartiendo una clase, escribiendo un trabajo final, planeando un proyecto de investigación o simplemente navegando por la web, solo necesitás la notebook adecuada para tus necesidades y presupuesto.

Hay demasiados tipos diferentes de notebook para elegir, independientemente de su categoría de precio. Los siguientes son algunos de los consejos que podés tener en cuenta al comprar una notebook.

La mejor notebook de acuerdo con tu poder de compra

Cada uno sabe su poder de compra, pero lo que debés preguntarte antes de comprar uno es cuánto podés gastar en comprar una notebook. Comprar solo una notebook costosa no significa que tendrá todas las características para satisfacer tu necesidad.

Si sos un estudiante, por ejemplo, tu poder adquisitivo será más débil que el de alguien que trabaja y tiene un salario decente, ¿verdad? Por lo tanto, podés buscar una notebook en ese rango de precios en particular después de haber determinado su presupuesto.

¿Qué tamaño de notebook debés elegir?

El tamaño de la pantalla también es importante cuando compras una notebook. Los tamaños de la notebook tienden a comenzar en 11,6 pulgadas y llegar hasta 17,3 pulgadas. Si la portabilidad es tu prioridad, por supuesto, querrás optar por una notebook con Windows más pequeña. Parecen ser más livianas y delgadas que sus contrapartes más grandes.

Buscá notebook con un tamaño de pantalla de 12,5 pulgadas o 13,3 pulgadas y un peso entre 1 kg y 1,5 kg. Sin embargo, tené en cuenta que las computadoras más pequeñas de 13,3 pulgadas a menudo no son compatibles con las mismas CPU Intel Core i7 de gama alta o tarjetas gráficas discretas que podés encontrar en sus equivalentes de 15,6 pulgadas.

También tendrás un conjunto de puertos menos extenso la mayor parte del tiempo. Si necesitás un monitor más grande o una capacidad de gráficos independiente para el tipo de trabajo que esperas usar con tu nueva notebook, es probable que debas considerar un tamaño más grande.PC Box es un fabricante marplatense de notebook.

PC Box es un fabricante marplatense de notebook.

¿Qué diseño de notebook debés elegir?

Tampoco deberías estar buscando un concepto increíble como comprador. Todos quieren comprar algo que se vea genial, ¿verdad? Todos quieren comprar una laptop liviana, compacta, elegante y agradable para mirar hoy.

Solo las características no importan, todos quieren el diseño de su elección con las últimas características. Alguna notebook tiene pantalla que se puede doblar a 180 grados y otras tienen pantallas que se pueden quitar y usar como tableta. Impresionante. Pero tené en cuenta que todo tiene un precio.

La mejor calidad de pantalla para tu notebook

Dado que es probable que termines mirando la pantalla de tu notebook muchas horas al día, definitivamente querrás asegurarte de tener una computadora que sea fácil de ver y usar.

Para comenzar, deberás decidir si deseas una pantalla táctil para tu próxima notebook. Las pantallas táctiles son muy comunes en estos días, y algunas actividades pueden hacerse más fáciles que otras con esta interfase.

Lamentablemente, también pueden dar un brillo innecesario al espectáculo. Las pantallas brillantes dan lugar a reflejos que son muy negativos si juegas, miras contenido o editas fotos y videos. Es posible que desees encontrar una notebook que no tenga una pantalla táctil para estos fines.

Primero, aseguráte de ver la resolución que estás pensando comprar en cualquier dispositivo. Si deseas un montón de espacio para alinear ventanas y mantener las cosas a la vista, debés encontrar una resolución de 1920 × 1080 píxeles (Full HD).

Ahora también hay resoluciones de 4 K para elegir una nueva notebook. Sin embargo, tales pantallas de visualización de alta gama suelen ser una adición costosa a un producto ya costoso. Valen la pena sólo para aquellos que realmente los necesitan, como los expertos en creación de contenido. A los fotógrafos y camarógrafos también les gustaría beneficiarse con una notebook que ofrezca una mejor calidad de color y permita una gama más amplia de colores.

La mejor CPU para tu notebook

Si compras una nueva notebook, es difícil superar cualquiera de las CPU basadas en el núcleo de Intel. Nos referimos a los Core i3, Core i5 y Core i7. Para actividades multitarea y multimedia, un procesador Intel Core ofrece el mejor rendimiento.

Los modelos de notebook basados en Core i3 en general se encuentran en dispositivos de nivel de entrada, mientras que Core i5 es la mayoría de las unidades convencionales de notebook. Para aquellos que desean el mejor rendimiento de su computadora de escritorio, los modelos de notebook con sistemas basados en i7.

Sin embargo, tené en cuenta que el calor que llega a través de la base de la notebook con un sistema basado en Core i7 puede ser un problema, especialmente si planeas usar la notebook en tu regazo mucho tiempo.

Muchos modelos de notebook más grandes ahora también cuentan con procesadores i9 Core de Intel. Las unidades de notebook que funcionan con procesadores Core i9 son aún más potentes que los procesadores Core i7.

Estas pueden competir con las computadoras de escritorio en rendimiento, pero tienen un costo significativamente mayor que una notebook con un procesador Core i7, i5 o i3.HP es uno de los mayores fabricantes globales de notebook.

HP es uno de los mayores fabricantes globales de notebook.

¿Qué sistema operativo elegir para la notebook?

Al comprar una notebook, también debés mirar la versión del sistema operativo. El sistema operativo Windows se ofrece en varios tipos la mayoría de las veces, con versiones más costosas que en general ofrecen más funciones.

Por ejemplo, hay cuatro versiones diferentes del sistema operativo Windows 10 de Microsoft: Hogar, Empresa, Empresa, Escuela. Cada una de estas ediciones tiene una lista variada de características para asegurarse de hacer un trabajo antes de comprar una. Normalmente, varias tiendas preguntarán a un cliente qué sistema operativo Windows debe instalar en su notebook, así que asegúrate de hacer tu tarea con anticipación. 

Las ediciones con más funciones son obviamente más caras, por lo tanto, estudia para ahorrar algunos pesos a menos que realmente necesites una función particular que solo esté disponible en la edición más cara.

Por ejemplo, Windows 10 Home Edition no ofrece una función de cifrado de disco completo-llamada BitLocker, por lo que debés elegir otras versiones si tomas en serio la seguridad del disco duro.

La mejor calidad de teclado para tu notebook

Necesitarás una notebook con un teclado cómodo para largas sesiones de escritura. Nadie quiere obtener un teclado que se guarde bajo el sol en cada tecla porque puede traducirse en una mala experiencia general del usuario al buscar detalles como teclas de flecha o eliminarlos.

Buscá un teclado con un diseño cómodo que incluya teclas de tamaño completo y algo de espacio alrededor de las teclas de flecha. Cuando las sueltas, las teclas deben tener un recorrido de carrera descendente adecuado y una capacidad de respuesta ágil. Aseguráte de que el teclado también esté retroiluminado, para que puedas escribir en áreas con poca luz con una vista más clara de las teclas.

Duración de la batería de larga duración para tu notebook

La duración de la batería citada por el fabricante casi nunca indica lo que es usar una notebook en el mundo real. Si trabajas o juegas casi todo el tiempo en tu notebook, es importante una buena duración de la batería. Una batería de poca duración siempre impedirá el flujo de tu trabajo. Debés ir a los modelos de notebook que pueden funcionar sin apagar por lo menos entre 4 y 6 horas.

Hay demasiados factores que afectan la vida útil de la batería de una notebook. Existe el brillo de la pantalla, el tamaño de la pantalla, la cantidad de programas que se ejecutan en segundo plano, además de si estás conectado directamente a dispositivos Wi-Fi o Bluetooth. El sistema operativo de una notebook también puede desempeñar un papel importante en la vida útil de la batería.

Por esta razón, los ultrabooks y convertibles que ejecutan Chrome OS tienden a ofrecer una duración de batería superior en comparación con los que se ejecutan en Windows 10.

Cuando ejecutas en tu notebook programas que requieren mucho procesamiento, transmites muchos videos en línea, juegas con gráficos intensivos o cargas de archivos a través de una red inalámbrica, tu batería se agota mucho más rápido que lo expresado por el fabricante.Asus es uno de los mayores fabricantes globales de notebook.Asus es uno de los mayores fabricantes globales de notebook.

Tamaño adecuado de RAM y almacenamiento para tu notebook

Es probable que desees pensar en 8 GB como mínimo en estos días. 16 GB es el camino para seguir si eres un usuario avanzado. Mientras tanto, si quieren la mejor experiencia, los jugadores deberían considerar marcar cosas de hasta 32 GB de RAM.

Una memoria operativa adicional permite que otras aplicaciones se ejecuten simultáneamente y ayuda al dispositivo a acceder rápidamente a más datos en cualquier momento, lo que es útil para tareas como editar imágenes o contenido de video.

Por otro lado, una unidad de estado sólido (SSD) ofrece mucha más potencia que un disco duro, funciona silenciosamente y se puede construir en un factor de forma que no agrega demasiado al peso y tamaño de una notebook. Muchos fabricantes han adoptado el almacenamiento SSD como estándar para los modelos de notebook como resultado de estos claros beneficios.

Boom de ventas de discos para notebook

Cuando el 20 de marzo pasado comenzó el confinamiento social por la pandemia del coronavirus, millones de trabajadores tuvieron que concentrar su actividad laboral en su hogar.

Muchos de ellos salieron y salen hoy a comprar una notebook aunque no había ni hay suficiente stock. Pero hubo otro movimiento en paralelo que permitió a otros tantos cientos de miles actualizar sus equipos con un costo varias veces menor: cambiar el disco rígido por uno de estado sólido (SSD). Las ventas de estos componentes crecieron 58% en este 2020 que comenzó a transitar su recta final en la Argentina.

La comercialización de unidades de discos de estado sólido crece de manera sostenida desde 2018, 173% en ese año y 129% en 2019, según datos de Kingston. La previsión de crecimiento para este año era de 20% en la Argentina. Sin embargo, ese porcentaje fue superado más que nada por un proceso de aprendizaje y cambio que operó a nivel de consumidores y de empresas.

De hecho, para este 2020 ya se pronosticaba que la venta de las unidades de SSD superara por primera vez en la historia a la de los tradicionales discos rígidos, según la información que surgió en febrero pasado en Japón en el marco de una reunión anual entre los principales proveedores mundiales de este tipo de componentes.

Sin embargo, lo sucedido en la Argentina en este año se explica más por un tema de adaptación de los argentinos a las crisis que a un impulso propio del mercado. Las ventas de modelos de notebook se dispararon en la segunda quincena de marzo y rápidamente comenzaron a notarse los faltantes.

Las causas son la variedad y el precio: las computadoras nuevas arrancan hoy en los $60.000 y no todos los consumidores disponían o disponen de ese dinero o de la financiación aceptable para renovar su notebook. Fue ahí que apareció la opción de cambiar el disco duro para ganar en performance por un 10% o un 20% de ese valor, según aseguraron desde Kingston.

La calidad de construcción de tu notebook

Algunos modelos de notebook sufrirán inevitablemente caídas y golpes por los rigores del uso diario, sin importar cuán cuidadosos seamos. Muchas unidades de notebook nuevas son resistentes a la lluvia y el polvo.

Algunos modelos de notebook están diseñados específicamente para los entornos educativos hostiles y vienen con certificaciones para protección militar. Otros pueden sufrir derrame de líquidos y enjuagarlos sin problemas. De cualquier manera, vale la pena verificar cuánto se ha chequeado una notebook o si hay algún tipo de certificación en la que puedas confiar.

La tarjeta gráfica ideal para tu notebook

Dependiendo el uso que le vayas a dar a tu notebook, la gráfica dedicada puede ser importante o no. Si querés usar tu notebook para jugar necesitarás buscar una gráfica dedicada AMD o Nvidia en tu unidad de notebook, lo cual aumentará considerablemente su precio.

Pero si no es tu caso, con la gráfica integrada que venga en el procesador de la notebook tendrás suficiente para casi todo, incluso para juegos sencillos si pretendes jugar de manera esporádica.

Si no vas a jugar o a renderizar video, una gráfica integrada hará bien su trabajo en entornos multimedia. Pero si querés jugar, entonces tendrás que plantearte la adquisición de una notebook que tenga gráfica dedicada, con el consecuente aumento de presupuesto que esto supone.

La conectividad para tu notebook

En los modelos de notebook que están diseñados para ser pequeños y ligeros la conectividad suele ser un problema, y muchos de ellos tienen a lo sumo uno o dos puertos USB y carecen de puerto RJ-45 para red cableada.

Es algo que debés tener también en cuenta a la hora de comprar tu portátil, ya que si querés mayor portabilidad es probable que tengas que renunciar a algo de conectividad.


Share