«Si el río baja de 20 centímetros, habrá inconvenientes en la captación de agua»

Desde Obras Sanitarias reconocieron que, si el río baja a menos de 20 centímetros, habrá inconvenientes en la toma de agua para la planta de avenida Ramírez. Las obras que se proyectan para garantizar el servicio.

«El río está en 25 centímetros, lo que nos da un alivio porque el fin de semana marcó 19 y 20 centímetros.


Con la altura actual del curso de agua, no habría inconvenientes porque la bomba funciona bien, y la provisión de agua es normal», comunicó el responsable de Obras Sanitarias, Ing. Juan Pablo Arroyo.

«Este fin de semana hizo mucho calor y los vecinos usaron mucha más agua que lo habitual.

Las reservas de agua bajaron dentro de los parámetros normales, lo común para las altas temperaturas que se registraron», explicó Arroyo al destacar que «no hubo inconvenientes» con la provisión de agua en la capital entrerriana.

«El Paraná llegó a 19 centímetros del domingo, pero aun no necesitamos generar esa obra, que lleva entre siete y diez días.

Estamos pendientes de la altura del río porque no tiene sentido hacerla, si después repuntaría», aclaró al comentar que «se calcula que, en los próximos días, subiría entre 12 y 15 centímetros más».

En la oportunidad, comunicó que otra de las alternativas, «para independizarnos de la altura del río, sería trasladar la bomba que está en el mulle 1 hacia el mulle 2 -que tiene una profundidad de 15 metros y no registra inconvenientes con la provisión de agua».

Punto aparte, Arroyo mencionó que el gobernador Bordet y el presidente Fernández firmaron el proyecto para una duplicación de la planta Echeverría y que provea agua a Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Sauce Montrull.

«Paraná hoy no está en condiciones de proveer agua a localidades aledañas, porque la planta Echeverría funciona al 100% de su capacidad y solo alimenta a la ciudad. Pero cuando esté terminado el acueducto metropolitano Gran Paraná, sí tendrá un excedente de agua que podrá comercializar», indicó.


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí