Se postergan las elecciones partidarias de la UCR hasta el 18 de abril 2021.

Informe del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical UCR

Informe del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical UCR

Compartir

Las elecciones iban a realizarse el próximo 15 de noviembre 2020, pero el contexto de pandemia llevó a las autoridades partidarias a postergar el proceso eleccionario: la nueva fecha es el 18 de abril. La definición fue tomada por el Comité Provincial de la UCR.


El Comité Provincial de la UCR había definido que el 15 de noviembre 2020 se iban a realizar las elecciones para renovar autoridades provinciales y departamentales de la Unión Cívica Radical.

El cronograma electoral iba a iniciarse el pasado 5 de septiembre 2020, con la exhibición de los padrones provisorios en los locales de cada Comité Departamental y en la página web partidaria.

Pero en el marco de la pandemia y del constante aumento de casos de Covid-19, las autoridades partidarias resolvieron este viernes pasado por la noche prorrogar el cronograma electoral: la nueva fecha es el 18 de abril 2021, aunque el Comité se reserva la facultad de ampliar o modificar los plazos en función de la continuidad de la declaración de pandemia, según establece el artículo 154 de la Carta Orgánica partidaria.

Uno de los motivos de la prórroga es que la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y particularmente de Entre Ríos “lejos de solucionarse, se ha agravado” y que “la Unión Cívica Radical es un partido político que debe tener presente, a la hora de dictar sus resoluciones, las circunstancias por las que atraviesa el conjunto de la sociedad entrerriana”.

Tras afirmar que desde la cúpula de la UCR “recibieron numerosas notas de afiliados y autoridades departamentales solicitando la postergación del cronograma electoral”, señalaron que los organismos consultados -de acuerdo con el informe realizado por el apoderado del partido- desaconsejaron iniciar un proceso electoral en esta situación sanitaria.

También informaron que no cuentan con la autorización jurídica para realizar los comicios y mencionaron al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714 del Poder Ejecutivo nacional que estableció el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en los aglomerados urbanos de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, además de mantener en esa misma situación a Gualeguaychú.

“Por todo ello y habiendo cumplido con la responsabilidad que le compete al Comité Provincial de haber convocado en tiempo y forma las elecciones partidarias, y no existiendo las respectivas autorizaciones de los organismos pertinentes para la realización del acto comicial”, fue que se decidió postergar el proceso eleccionario.



Compartir