Se entregarán boyeros y bombas solares a productores rurales de Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos firmó las solicitudes que incluyen a la provincia en los procesos licitatorios que lleva a cabo el Programa de Energías Renovables para el Mercado Rural (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación.

Compartir

La Secretaría de Energía de la provincia lleva adelante las acciones requeridas ante el programa Nacional, lo cual permitirá a familias agricultoras, acceder a boyeros y bombas solares.


Entre Ríos participa, junto con otras 18 provincias, de la licitación que permitirá proveer a productores de boyeros y bombas solares para mejorar su calidad de vida y fomentar el arraigo rural. Además, este programa apunta a vincular a estos usuarios de manera sustentable con el ambiente a través de las energías renovables.

En la provincia, se hará entrega de 100 boyeros, con batería y panel solar integrados, como solución para electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable. Por otra parte, se entregarán 35 bombas solares, compuestas por un sistema fotovoltaico, una bomba sumergible de hasta 30 metros y un controlador. Esto permitirá reemplazar el uso de baldes, además de mejorar la calidad y cantidad de acceso al agua.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre el PERMER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y constituye una solución de bajo costo y alto impacto que fortalecerá la capacidad productiva de los agricultores familiares, fomentando su arraigo y desarrollo socioeconómico. En la provincia, la administración del proceso de adjudicación, se instrumenta a través de la Coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí