Se detectaron 4.192 casos positivos y 46 muertes en las últimas 24 horas

Compartir

El ministerio de Salud informó hoy que en las últimas 24 horas hubo 4.192 infectados y fallecieron 46 personas


Compartir
Coronavirus en Argentina, test de Covid-19
Compartir

Así lo indica el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, difundido en horas de la tarde de este domingo.


Preocupantes declaraciones de Daniel Gollan.

El ministerio de Salud informó hoy que en las últimas 24 horas hubo 4.192 infectados y fallecieron 46 personas.

En tanto, desde que comenzó la pandemia, hubo 162.526 contagios y 2.939 fallecidos.

Del total de esos casos, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 26 nuevas muertes. 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres residentes en la provincia de Mendoza; un residente en la provincia de Córdoba; y nueve mujeres; ocho residentes en la provincia de Buenos Aires; y un residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el reporte matutino se informó que hubo 20 nuevas muertes. 10 hombres, seis residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 10 mujeres; cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un residente en la provincia de Río Negro.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.913.

Las declaraciones de Gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reconoció este domingo que las autoridades no pueden determinar «en forma fidedigna» cuántos casos hay de coronavirus en el país, y afirmó que «las balas pican cerca» porque «en el AMBA no hay nadie que no conozca en forma directa a una persona que le haya dado positivo el test».

«Hay que mirar con atención los tiempos de duplicación pero con un periodo más largo, porque mirarlo tres o cuatro días no sirve. No podemos conocer en forma fidedigna cuál es la cantidad de casos»

resaltó Gollan.

Declaraciones del Ministro Gollan por los casos de coronavirus en Argentina

FUENTE: NA/Min.Salud.



Compartir