Se concretaron obras en las instalaciones del Club San Agustín a partir del trabajo articulado entre Nación y provincia

Se hicieron mejoras en las instalaciones del Club San Agustín de Paraná con fondos del Programa Clubes en Obra. "Esta institución cumple una función social importante y por eso para la provincia es relevante acompañarla”, sostuvo el secretario de Deportes, José Gómez, durante su visita al lugar.

En la actividad estuvo presente el secretario de la institución Oscar Rosales y la subdelegada de la entidad Mirta Gaitán.


A través de un trabajo articulado entre Nación y Provincia, alrededor de 40 entidades deportivas de diferentes puntos de la provincia ingresaron al programa Clubes en Obra. En esta oportunidad, el Club San Agustín con los fondos otorgados realizó mejoras en el salón social que posee la entidad paranaense.

El secretario de Deportes, durante la recorrida, indicó: “Es una alegría enorme poder estar aquí visitando a esta querida institución de un barrio tan popular de la ciudad de Paraná, el Club Atlético San Agustín, con quien venimos trabajando desde hace unos años en diferentes proyectos, acompañando en este proceso de crecimiento”.

“Con satisfacción vemos la labor de la dirigencia que gestiona recursos, tramita todos los programas del gobierno y que los aplica muy bien. Sin dudas, esto deja tranquilo a la comunidad porque los recursos que son del Estado son bien aplicados. Se puede ver claramente como se ha puesto en valor este lugar”, agregó.

“San Agustín ha tenido problemas de espacios, siendo un club que tenía todo muy acotado en la cancha de básquet y hoy con esta obra están dando un paso muy importante para albergar a otras disciplinas como el vóley, patín y hasta más categorías del básquet —destacó—. Sin dudas que esto es tan importante para un club que planifica y quiere seguir teniendo más contención para los chicos y las chicas de esta zona de la ciudad que tanto lo necesitan”.

Por su parte, Oscar Rosales aseguró: “El programa Clubes en Obras nos ha dado un alivio en cuanto a la calidad y optimización del salón. Se ha trabajado en este espacio, en el cual hay diferentes actividades deportivas dentro de las dimensiones. Es un salón para futuros eventos sociales, cuando se puedan organizar”.

“Tenemos que dar las gracias al programa Clubes en Obras a través del gobierno nacional y el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia. Además destacamos el compromiso de toda la gente del club, de la Comisión Directiva que acompaña y que le ha puesto el hombro al trabajo para lograr el salón que tenemos hoy en buenas condiciones. Estamos convencidos de que el club se lo merece al igual que la comunidad de San Agustín”, redondeó.

El programa Clubes en Obras es una herramienta de apoyo otorgado por el Estado nacional para que las instituciones deportivas puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades a través de las múltiples actividades que realizan ya que benefician a las comunidades, proporcionan redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí