Continúa la vacunación antigripal en Paraná

Continúa la vacunación antigripal en Paraná

Salud – Vacuna Antigripal

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, junto a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), realizaron este jueves un operativo en conjunto para abordar la Campaña de Vacunación Antigripal en la ciudad de Paraná.

Para abordar la jornada de manera organizada se crearon tres grupos de trabajo los cuales se encargaron de colocar las dosis y hacer el registro. Cabe destacar que todos los vacunadores contaron con los elementos de protección correspondientes y previamente se realizó el relevamiento de las personas institucionalizadas y el personal de salud que asiste a las mismas.

En este sentido, el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, indicó: “Hoy vamos a estar llegando a todas las residencias geriátricas de Paraná, tenemos una distribución con la cual vamos a aplicar 1000 dosis a personas adultas mayores de instituciones de larga estadía. Asimismo, teniendo en cuenta las medidas de cuidado de protección de las políticas de salud vamos a estar inoculando también a los cuidadores, enfermeros y profesionales que se desempeñan en estas instituciones”.

Por su parte, el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Sergio Santa María, señaló: “Para nuestra institución este tipo de eventos es muy importante porque permite dar cuenta a la sociedad de la función que tienen las universidades públicas, puntualmente para la Facultad de la Ciencia, la Vida y la Salud, esto permite generar un proceso de integración de los procesos de aprendizajes de nuestros estudiantes”. Y agregó: “En la oportunidad se contó con 25 personas que participaron de este evento de forma directa e indirecta”.

Cabe señalar que el lanzamiento oficial de esta campaña se realizó la semana pasada, allí se comenzó con la vacunación en algunos centros de salud y sus respectivas áreas programáticas. Sin embargo, para poder cumplimentar con las 60 residencias de larga estadía que existen en Paraná y vacunar a todos los adultos mayores, quienes son considerados de riesgo, se decidió llevar adelante este operativo.


Share