RESCATAN UN CIERVO AXIS EN PARANÁ

Mediante llamado telefónico de una vecina de la ciudad de Paraná, la departamental de la División Abigeato de la Policía de Entre Ríos intervino ante el alerta de la presencia de un animal salvaje en una zona suburbana. Se trataba de un ejemplar de ciervo moteado de aproximadamente 60 kilogramos Kg que se encontraba en alrededores de un domicilio. Fue liberado en una zona natural.

Ante la inusual presencia advertida por la ciudadana paranaense, intervinieron efectivos de la División 911 quienes dieron aviso a Personal de Brigada de Prevención de Delito Rurales de Paraná. Es así que uniformados calificados y especializado para estos procedimientos se abocaron a capturar el ejemplar joven de ciervo axis de forma que el animal no sufra estrés ni se lastime, se precisó oficialmente.

Luego de atraparlo y asegurarlo, el mamífero silvestre fue puesto a resguardo, tras lo cual fue trasladado a Reserva Natural Provincia Parque San Martin en La PIcada donde fue liberado en un hábitat natural.

De acuerdo a la información brindada desde Abigeato a ERA Verde, este tipo de episodios comenzó a ser más usual en zonas menos pobladas de la ciudad. Una de las hipótesis que se maneja de cómo llegó hasta allí es que el animal perdido pudo correr asustado por perros. Desde la Policía se destacó la actitud de la vecina que enseguida llamó a las fuerzas de seguridad.

De la Redacción de ERA Verde.


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí