Proyecto Sur homenajeará a «Pino» Solanas, su fundador

La actividad fue convocada para las 17:00 de este lunes y se realizará a través de la plataforma Zoom

Compartir

El Movimiento Proyecto Sur realizará el próximo lunes un homenaje al ex senador nacional y ex embajador ante la UNESCO Fernando «Pino» Solanas, fundador de ese espacio político, en un acto virtual a poco más de un mes de su fallecimiento.


La actividad fue convocada para las 17:00 y se realizará a través de la plataforma Zoom, con la participación de dirigentes, funcionarios y diplomáticos, entre ellos el presidente del Movimiento Proyecto Sur, Jorge Selser, y el embajador ante España, Ricardo Alfonsín.

También se prevé la concurrencia como oradores del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdez y el diputado provincial de Santa Fe y referente del Partido Socialista Rubén Giustiniani.

Del homenaje participarán también el director del Banco Nación Claudio Lozano; el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; la ex diputada Alcira Argumedo y el dirigente del Partido Socialista Auténtico Mario Mazzitelli, entre otros.

Solanas falleció el 7 de noviembre pasado a los 84 años en París, Francia, donde se desempeñaba como embajador argentino ante la Unesco, el organismo de las Naciones Unidas encargado de difundir la cultura y la educación.

El ex senador nacional y cineasta se encontraba internado en un centro asistencial parisino tras haber contraído Covid-19.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí