Piden al municipio más colectivos y que circulen con ventanillas abiertas para prevenir el Covid

Paraná

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, mantuvieron una reunión con funcionarios de transporte de la Municipalidad.


Fue para efectuarles una serie de planteos respecto a las serias deficiencias en el transporte urbano de pasajeros de la capital provincial.

A la falta de cumplimiento del contrato de concesión, se suman pedidos para llevar adelante medidas para mitigar la ola de contagios de coronavirus, comentó la vecinalista Alicia Galuser.

En una reunión celebrada días pasados con el subsecretario de Transporte de Paraná, Diego Dlugovitzky, junto con el asesor y ex concejal Enrique Quique Ríos, miembros de la Asamblea Ciudadana Vecinalista llevaron adelante un encuentro.

En la reunión, se efectuaron una serie de planteos respecto al funcionamiento de los ómnibus, cuyas prestatarias acumulan infracciones al contrato de servicio sin solución de continuidad. Pero además, se expusieron las inquietudes respecto a las condiciones sanitarias ante la segunda ola de Covid-19.

En este orden, Alicia Galuser contó a esta Agencia que se planteó que los coches circulen con las ventanillas abiertas “en estos tiempo y ver la forma que en invierno también haya ventilación. Hablamos en este sentido para prevenir la pandemia, que haya más unidades para que viajen menos gente en cada una. Osea que tengan frecuencias más cercanas, para que se espacien más los pasajeros, porque estamos sufriendo en el tema del transporte que los colectivos van llenos, hasta gente parada va”, describió.

La asambleísta apuntó que se deben resolver medidas contras la pandemia, así como dejaron sentado que se tenían resolverse problemas de fondo donde los recorridos es un tema preocupante.

“Pedimos que así como la empresa incumplió el contrato de concesión y el pliego en casi todos sus términos, también nosotros los ciudadanos tenemos derechos a pedirle al municipio como contralor del sistemas que haga cumplir y ejecutar otros cambios que queremos. Todas las líneas llegan a casa de Gobierno y regresan a los barrios, cuando antes era un recorrido de punta a punta que ahora no existe más, y que trae problemas. De espera, de tener que tomar dos colectivos, con aumento de los costos, que no estamos en condiciones económicas de hacerlo. También se habló de paradas, garitas que nunca pusieron”

aludió.

Como propuesta general, para abordar la problemática integral se abrió la posibilidad que con analistas académicos pueda concretarse una reunión ampliada para el próximo viernes donde “con el plano de Paraná sobre la mesa”, se vean los recorridos para llegar a barrios que hoy no están alcanzado por este servicio.