Andrés Besel: “En cuanto a la presencialidad escolar seguimos manteniendo la postura de que lo principal es cuidar la salud”

Escuelas de Entre Ríos – Presencialidad

En el marco de la situación epidemiológica del país y las discusiones en relación a la presencialidad escolar, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló acerca de proponer una “Presencialidad administrada”, que plantea un modelo de presencialidad mixto basado en diferentes categorías de «priorización», para reducir la circulación en los establecimientos educativos. Frente a esto, el secretario general de AMET, manifestó: “Todo aquello que sea en beneficio de cuidar a alumnos y trabajadores, nosotros vamos a avalar”. En este sentido, agregó: “En cuanto a la presencialidad seguimos manteniendo la postura de que lo principal es cuidar la salud”.

En relación a los debates en torno al tema, Andrés Besel dijo a APFDigital: “Nosotros podemos hablar de aprendizaje, didáctica y pedagogía, pero cuando se trata de salud, está claro que vamos a escuchar a las autoridades sanitarias, que son quienes deben tomar finalmente la decisión, porque para eso están preparadas”, y agregó:“Si las autoridades sanitarias dicen que hay que tomar otro tipo de medidas, vamos a tener que acatarlas”.

“Nosotros seguiremos estudiando la evolución de los contagios y, por supuesto, si sucede que hay que cerrar escuelas, nosotros estamos de acuerdo. Primero la salud y después la actividad escolar”, concluyó.