Prestadores turísticos celebran la prórroga de la emergencia

Conocida la decisión del gobernador Gustavo Bordet de prorrogar la vigencia de la Ley de Emergencia para el turismo; empresarios y sindicalistas del sector se expresaron en torno a la medida.

Carlos Monti, de la Mesa Empresaria del Turismo entrerriano, precisó: “Recibimos de buena manera la prórroga por 90 días de la ley de emergencia para el sector turístico.


Lo más importante es que regresamos al trabajo, si bien no sabemos el grado de éxito que podremos lograr es muy bueno volver a la actividad. Necesitamos del apoyo del Estado porque el sector está complicado. En este sentido, una inquietud que había llevado la mesa al ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, ha sido muy bien recibida y esperamos seguir trabajando juntos para obtener soluciones para el sector”.

En tanto, Hugo Permayú, secretario general del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, aportó: “Es un paliativo importante, estamos arrancando la temporada con mucha expectativa y el gobernador Bordet está atento a todo lo que haga falta para salir adelante. En estos 90 días de prórroga de la emergencia para el sector turístico esperemos poder recorrer una buena temporada porque las cosas se han hecho bien. Tanto el gobernador como el ministro Bahillo se han ocupado y preocupado para que Entre Ríos sea un destino atractivo; se tomaron medidas para que haya seguridad y que el visitante pueda descansar tranquilo”.

En Federación, durante la inauguración de la temporada de verano Bordet había dicho que “como la pandemia no ha concluido y la Ley tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre, he decidido prorrogar por 90 días más todas las facilidades y beneficios impositivos y de otra índole para que pueda generar un alivio y sobre todo en este tiempo que es donde se va a comenzar a trabajar y se necesita recuperar la actividad”.


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí