PODÉS PARTICIPAR DE LA PRIMERA CARTOGRAFÍA DEL DIBUJO EN EL NEA Y CENTRO ARGENTINO

Compartir

PATRIMONIO CULTURAL DIBUJADO

TERCER Y ÚLTIMO LLAMADO
PARA PARTICIPAR DE LA PRIMERA CARTOGRAFÍA DEL DIBUJO EN EL NEA Y CENTRO ARGENTINO
 A partir de la muy buena respuesta a la iniciativa y frente a algunas dificultades y demoras que se registraron en el contexto actual de alta demanda en el uso de las redes y de la conectividad, las cuales afectan a algunos de los territorios participantes, es que se realiza un 3º llamado a convocatoria para otorgar un mayor plazo a los interesados para que presenten sus obras.
 
Es así que este último tramo de la convocatoria se extiende desde el 27 de julio hasta el 16 de agosto. Recordamos que está dirigida a toda persona dibujante, sin distinción de edades, argentina o extranjera, que habite dentro de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Rios y Córdoba
 Y que están invitados a participar todos quienes estén involucrados con disciplinas, profesiones, oficios o creaciones vinculadas con el dibujo, que puedan provenir del mundo del arte, la arquitectura, el diseño, o de aquellos espacios que involucran al dibujo como parte de su constitución y realización, cualquiera sea su técnica.
Patrimonio Cultural Dibujado tiene como propósitos:Reconocer, fomentar y difundir la producción de los dibujantes en la Región NEA y Litoral/Centro.Estimular y poner en valor el trabajo de los dibujantes, registrándolos y visibilizándolos.Cartografiar, mapear, inventariar y catalogar las producciones de los dibujantes del NEA y Litoral/Centro, en una concepción expandida y actualizada de la disciplina Dibujo.Valorar las múltiples intensidades narrativas y discursivas, además de visibilizar estéticas propias y colectivas relativas al dibujo.
La compilación, selección y curaduría de los trabajos presentados estarán a cargo de tres amantes, especialistas y referentes dentro del campo del dibujo: Claudia del Río, Eduardo Stupía y Daniel Fischer. Una vez que los especialistas hayan elegido los dibujos, éstos serán expuestos en una galería virtual de libre acceso, la cual tendrá como finalidad organizar y mostrar en forma de muro digital a cada dibujante con sus obras.

Este proyecto se considera una acción solidaria, genuina y colectiva para la creación de una nube virtual de dibujos capaces de abarcar la mayor extensión posible de creaciones y creadores memorables para compartirlos con la sociedad digital.

Patrimonio Cultural Dibujado nace y se formula a partir de una beca de investigación otorgada por el Consejo Federal de Cultura al Curador Daniel Fischer en el intento de aportar una mirada cartográfica a dicha disciplina.

Los interesados podrán solicitar el reglamento, base y condiciones y ficha de inscripción a la siguiente dirección de mail: patrimoniodibujado@gmail.com

Para seguir las novedades del proyecto y acceder a toda la info:
» Instagram: patrimoniodibujado | » Facebook: patrimonioculturaldibujado


Compartir