Pami solicitó a las residencias de larga estadía restringir las visitas

Pami acompaña todos los operativos para garantizar el cuidado de las personas afiliadas, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.

Compartir

La Dirección Ejecutiva de Programa Médico Integral (Pami) requirió a las residencias de larga estadía restringir las visitas a los establecimientos con el objetivo de limitar la exposición y cuidar la salud de las afiliadas y afiliados en un contexto de aumento de casos de Covid-19 y de cara al proceso de vacunación.


En este marco, Pami pidió evitar la circulación, lo que permitirá contar con un entorno cuidado para proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía, -un total de 568, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores-, ya que la vacuna se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa.

El pedido se enmarca en el programa Residencias Cuidadas (https://www.pami.org.ar/residencias-cuidadas) que Pami puso en marcha al inicio de la pandemia y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de los establecimientos.

En este sentido, las residencias recibieron un incremento en los aranceles de 400 millones de pesos y un pago extraordinario de 84 millones de pesos para la compra de elementos de protección personal. En 2021, Pami otorgará un aumento del 29 por ciento a las residencias de larga estadía y un 28 por ciento a los centros de día para garantizar el cuidado y la atención que las afiliadas y afiliados se merecen.

La campaña nacional, que se realiza en el marco de una planificación estratégica entre Nación, Pami, las provincias y los municipios, se está desarrollando en todo el país. En esta primera etapa, se está priorizando la inmunización a las y los profesionales de la salud con mayor exposición frente al nuevo coronavirus. En una segunda etapa, serán las personas mayores quienes podrán vacunarse, luego de que se cumplan todos los procesos de aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y la Anmat.

El dispositivo de vacunación será distinto al que habitualmente se realiza con la vacuna contra gripe en las farmacias. En esta oportunidad, cada una de las 24 provincias diagrama su propio operativo, que se irá comunicando conforme a su logística y organización, de acuerdo con los lineamientos del ministerio de Salud de la Nación.

Durante este proceso, Pami acompaña todos los operativos para garantizar el cuidado de las personas afiliadas, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí