Pagan más de 1.100 millones a productores tabacaleros en Misiones

Misiones depositará más de 1.100 millones al sector tabacalero de la provincia correspondiente a la "Caja Verde" del Fondo Especial del Tabaco (FET), y que se destinarán a más de 13.000 productores.

Misiones depositará más de 1.100 millones al sector tabacalero de la provincia correspondiente a la «Caja Verde» del Fondo Especial del Tabaco (FET), y que se destinarán a más de 13.000 productores, informaron desde el Ministerio del Agro provincial.


Desde la cartera precisaron a Télam que a partir de este martes estará depositado el pago correspondiente a la «Caja Verde» del FET, con un valor promedio de $36 por kilo para productores de tabaco burley, criollo y virginia.

«En esta oportunidad, se abonará un monto total de $1.102.651.056 correspondiente a 30.629.196 kilogramos entregados por los 13.029 productores que llevan adelante la producción de tabaco en Misiones», detallaron desde el Ministerio.

Por su parte el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó las gestiones del gobierno provincial para cumplir con los compromisos con los productores y dinamizar así las «economías locales».

«Se destinan más de 1.100 millones de pesos que mueven las economías de todos los municipios de nuestra provincia», indicó el ministro, al tiempo que agregó que «durante el 2020, en un contexto de pandemia, la política del Ministerio del Agro ha sido priorizar que los fondos se gestionen principalmente con destino a los productores».

«En este mismo sentido, se realizó la gestión de fondos correspondientes al 20 % de reconversión productiva para los productores», señaló el funcionario.

Por otra parte, desde la cartera informaron que continúa la ejecución del «Registro Tabacalero», que se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020 en las casas del Colono de los municipios tabacaleros.

Dicho censo se trata de un «registro obligatorio para el universo de 13.000 productores que integran el núcleo tabacalero de la provincia de Misiones», precisaron desde el Ministerio.

«El trámite consiste en responder una encuesta relacionada con las condiciones de vida y actividades productivas», señalaron finalmente desde la cartera. 

Fuente: Télam


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí