Sectores de la oposición convocan a protestar este 25 de Mayo.


Al igual que en 2020, una fecha patria vuelve a ser ocasión para una marcha contra el presidente Alberto Fernández, aunque en este caso se dará en medio del confinamiento total.

Sectores de la oposición convocan desde hace varios días a movilizarse este 25 de Mayo en rechazo al confinamiento y contra el Gobierno, mientras la Casa Rosada insta a las provincia a «actuar con sus policías» para evitar las marchas.

A través de distintos hashtags en redes sociales, como #25M, #25MTodosALasCalles y #25MRevolucionPorLaLIBERTAD, en las redes sociales se difundieron varias convocatorias para cuestionar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, principalmente en lo que se refiere al tema restricciones.

Al Obelisco, a la Plaza de Mayo e incluso a la Quinta de Olivos: el punto de concentración no está unificado, pero la consigna de «salir a la calle» está clara.

Hasta el momento, la convocatoria no fue impulsada ni replicada por ningún reconocido dirigente de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Ante el llamado a movilizarse, el Gobierno aclaró que no están permitidas ni las protestas de «organizaciones sociales ni marchas políticas».

«Por cada marcha que se vio, hay cinco que no se realizaron por acción de mediación o negociación con distintas áreas del Gobierno», señaló el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba.

Al ser consultado sobre cómo se actuará ante la convocatoria a movilizaciones, el funcionario nacional señaló que se debe «tratar de disuadir para que no se haga la marcha, negociar la situación para que no ocurra, retenerlas en los lugares de concentración para que no permanezcan en los puentes».

«En caso de que se nucleen de forma individual, tratar de que se produzca el menor riesgo sanitario posible. Las jurisdicciones tienen que actuar en ese sentido con sus policías y nosotros con las Fuerzas Federales en los lugares de concentración», concluyó Villalba en diálogo con TN.

Las fechas patrias fueron ocasión de masivas movilizaciones y caravanas vehiculares contra el Gobierno durante 2020: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las principales impulsoras de ese tipo de actividades.

Fuente: Pablo Tallón – Noticias Argentina