AFIP inició inspecciones a empresarios que no pagaron el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

Nacionales – AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó con  inspecciones en domicilios particulares y de las empresas de varios contribuyentes que no pagaron el impuesto extraordinario a la riqueza.

A ellos se les exigió información sobre sus cambios en su patrimonio, donaciones o conformación de trusts, entre otras cuestiones.

En las cédulas de notificación, se indicó: “Esta inspección federal en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 35 de la ley 11.682, por el articulo 618/97 y/o el decreto 507/93, ha dispuesto con fecha 22/04/2021 efectuar la fiscalización al contribuyente del título, la que se inicia con” esta notificación. Luego menciona a los contribuyentes inspeccionados y los funcionarios que intervinieron.

“Se hace saber que la inspección que se inicia no libera al inspeccionado de las obligaciones fiscales previsionales que le corresponda cumplir normalmente, razón por la cual deberá efectuar la presentación de las declaraciones juradas e ingresos pertinentes dentro de los plazos legales acordados a tal fin”, se indicó en la nota que publicó Infobae.

En la “descripción del impuesto”, figura “Aporte Solidario y extraordinario, período 2020”.