Messi y un nuevo récord: superó a Pelé en cantidad de goles en un mismo club

El astro argentino convirtió en la goleada del Barcelona contra el Valladolid y llegó a los 644 tantos con la camiseta azulgrana, una más que el brasileño con la del Santos.

El crack argentino Lionel Messi convirtió hoy su gol número 644 con la camiseta de Barcelona y superó el récord que Pelé había marcado en Santos de Brasil como el futbolista con más tantos convertidos en un mismo club, mientras que el elenco culé derrotó 3 a 0 al Valladolid en la fecha 15 de La Liga.


La «Pulga» superó la marca de «O Rei», que estaba vigente hace 46 años, al marcar el tercer gol del Barcelona frente al Valladolid en el marco de la decimoquinta jornada del certamen español, en un cotejo donde antes habían anotado Clément Lenglet y Martin Braithwaite.

Con su gol de este martes, «Leo» lleva marcados 644 en 749 encuentros oficiales disputados con el conjunto catalán desde su debut en 2004, mientras que Pelé había logrado la misma cantidad de tantos en 757 partidos jugados con la casaca del «Peixe» entre 1956 y 1974.

El «Barsa», en tanto, acumula 24 puntos, a 8 del Atlético de Madrid del entrenador Diego «Cholo» Simeone y Ángel Correa que venció hoy por 2 a 0 a la Real Sociedad y continúa firme en la cima, tres unidades por encima del Real Madrid y con un partido menos que su escolta.

Con goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente, y con Correa en cancha -fue titular y jugó 58 minutos-, los dirigidos por Simeone ganaron y alcanzaron los 32 puntos en el torneo, donde el elenco merengue suma 29.

Este martes, además, el Elche de Jorge Almirón, que no pudo estar en el banco de suplentes por haber dado positivo en coronavirus, empató 2 a 2 con el Osasuna del defensor Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri.

Por el lado del Elche, Guido Carrillo fue autor de uno de los goles y Juan Sánchez Miño, Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé fueron titulares, mientras que Diego «Ruso» Rodríguez estuvo entre las variantes y el ex delantero de Estudiantes ingresó a los 30 del complemento, tres minutos antes de anotar el empate definitivo.

El Sevilla de Marcos Acuña y Lucas Ocampos, por su parte, venció 1 a 0 al Valencia y el Huesca y el Levante igualaron 1 a 1, mismo resultado que obtuvieron Villarreal -Juan Foyth titular, Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori suplentes- y el Athletic Bilbao.

La fecha 13 finalizará mañana con los partidos Getafe-Celta (13:30), Real Madrid-Granada (15:45), Alavés-Eibar (18:00) y Betis-Cádiz (18:00).


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí