Massa recibirá hoy a la misión del FMI

Massa recibirá este viernes a la misión del FMI

La reunión se dará en el marco de las rondas de consulta y negociación que los integrantes de la misión del organismo multilateral mantendrán con autoridades de distintas carteras del Gabinete económico, y otros organismos.

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá este viernes en el Salón de Honor del Congreso a los delegados del Fondo Monetario Internacional, que llegaron al país para negociar un acuerdo de reestructuración de deuda.


La reunión se dará en el marco de las rondas de consulta y negociación que los integrantes de la misión del organismo multilateral mantendrán con autoridades de distintas carteras del Gabinete económico, y otros organismos.

La primera audiencia se desarrolló este martes en la sede de Hacienda y participaron, por parte del Gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, en tanto que por el organismo multilateral estuvieron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

En el transcurso de esta semana y la siguiente, la comitiva del FMI también mantendrá una agenda de reuniones que incluyen audiencias con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La idea es negociar un programa de Facilidades Extendidas: el Gobierno intentará postergar por cuatro años los vencimientos de capital y ofrecerá un sendero de reducción del déficit.



Compartir