MACH continúa presentando V I E N T O

MACH -la banda liderada por los hermanos Aníbal y Mariano Champagna- continúa presentando “VIENTO”, su flamante disco de estudio.

Este trabajo contiene diez canciones que se caracterizan por un sonido rockero muy marcado, atmósferas asociadas al pop y aires del folk americano.


Hay armonías vocales, distorsión, temas limpios, estribillos pegadizos, guitarras acústicas, loops de teclados, riffs de guitarras, rock y baladas, por citar algunos elementos.

Todo bajo el concepto del género canción. Una mixtura que termina definiendo el sonido de MACH.

VIENTO, además de un disco de canciones, es un viaje cargado de sentimientos y paisajes sonoros,

para escuchar y transportarse, donde al final de recorrerlo prevalece un sentimiento de optimismo, una amplia sensación de libertad y un mensaje totalmente positivo sobre todas las cosas.

“Elegimos VIENTO porque, más allá de ser un símbolo característico de la Patagonia

(nuestra tierra natal), nos cautivó el concepto y la idea de su fuerza natural interna y externa, de cómo se manifiesta en todo su esplendor y lo que provoca y deja a su paso.

Por eso hay una mirada, un guiño y una dirección del disco hacia allí.

Incluso la palabra viento está presente en algunas de las letras de la banda.”

“Es un disco en donde conviven la ciudad y su urbanidad, el empedrado y su nostalgia de tango, y la naturaleza con su viento del sur, de Patagonia, de folk, representada en los árboles en movimiento interactuando con los imponentes edificios de la ciudad en la portada del disco.

De ese choque de energías, de paisajes y elementos surge el concepto de VIENTO, fielmente plasmado y reflejado en las letras, en la música y en la tapa del álbum.”

Aquel viento del sur vuelve siempre a soplar muy fuerte sobre la ciudad.

SOBRE “VIENTO”

El disco cuenta con la participación especial de Victor Bertamoni (guitarrista de Estelares) en el tema “Bruma”.

La producción general estuvo a cargo de MACH. La autoría y composición es de los hermanos Champagna con la participación en varios de los temas de Adrián Barros.

Los músicos que participaron son: Aníbal Champagna en voz y teclados, Mariano Champagna en batería y voces, Mauro Ruiz en guitarras, Leandro Luisi y Julio Rigoli en bajo.

Grabado en Plato Hondo Estudio por Luciano Caselli y en Estudio 72 por Mauro Ruiz, y masterizado en Digital Art estudio por Diego Rodriguez, en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

LOS TEMAS:

1. Carrousel

2. Planeando en el viento

3. Curioso rubí

4. Bruma

5. Sólo por hoy

6. No puedo parar

7. Pez

8. Reinas

9. Masterplan

10. Te de moras.

“VIENTO” se encuentra disponible en Spotify: http://bit.ly/VIENTO y en todas las plataformas digitales.

Y no te pierdas el videoclip de “Planeando el viento”, 1º corte de“Viento”

SOBRE MACH

MACH es una banda de rock liderada por Aníbal Champagna (voz & teclados) y Mariano Champagna (batería & coros), oriundos de Trelew, Chubut, pero formada como tal en 2016 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

En su extensa carrera, los hermanos Champagna integraron varias formaciones y compartieron escenario con bandas y músicos solistas destacados de nivel nacional, tales como:

La Portuaria, Los Twist, Menos que Cero, Victor Bertamoni (Estelares), Monoto Grimaldi (Miranda), Fernando Blanco (Super Ratones y Nube 9), Niko Villano (Villanos), Sergio Pángaro, Pablo Krantz, entre otros, obteniendo una gran aceptación en todos los escenarios donde se presentaron, tanto en el país como en el exterior, entre los que se encuentran El Teatro Caupolicán de Santiago de Chile y el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

Cultores de un sonido y una imagen elegante, MACH se agrupó como una unidad musical desde una concepción estética. Destacan el género canción por sobre cualquier estilo. En su variado repertorio podemos encontrar rock, folk y pop.

MÁS INFO EN:

  • Instagram: MACHenvivo
  • Facebook: MACHenvivo
  • Twitter: MACHenvivo
  • YouTube: MACH

Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí