Lula participará del acto de fin de año del Instituto Patria

La presencia fue anunciada por Parrilli, quien confirmó, además, la participación del ex canciller brasilero, Celso Amorín.

Compartir

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva participará mañana del cierre del seminario denominado «Contexto internacional y desafíos para una política exterior soberana», dictado este año por el Instituto Patria, que preside Oscar Parrilli y que cuenta con la presidencia honoraria de Cristina Kirchner.


La presencia Lula fue anunciada por Parrilli, quien confirmó, además, la participación del ex canciller brasilero, Celso Amorín.

Parrilli, Lula y Amorín protagonizarán la actividad organizada por la comisión de Política exterior soberana, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 18:00, con transmisión vía streaming en las redes sociales del instituto.

Lula consiguió que el Tribunal Especial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) envíe al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil una orden para que informe al ex mandatario sobre la supuesta colaboración ilegal entre autoridades brasileñas y norteamericanas en el Lava Jato, que según el líder del PT «legalizó la corrupción en Brasil y cumplió una agenda que respondía a los intereses económicos y geopolíticos de Estados Unidos».

Para Lula, el Lava Jato en Brasil es una operación enmarcada en lo que los dirigentes latinoamericanos definen como «lawfare», y denunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, Estados Unidos) actuó sin respetar los procedimientos, para quebrar la criptografía del sistema de la empresa constructora Odebrecht.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí