Los tenedores de bonos locales de Nueva York aceptaron el canje de deuda

Martín Guzmán confirmó que analizan extender el plazo de canje de deuda
Compartir

Hoy se supo que se extenderá el plazo para la negociación de la deuda con bonistas hasta el 28 de agosto.

Los inversores que tienen en el país más cinco mil millones de dólares dólares en bonos con legislación en Nueva York están a punto de aceptar la oferta de canje propuesta por el Gobierno argentino, con motivo de la reestructuración de la deuda.

Según trascendió, en ese mercado el 100 por ciento de los tenedores de bonos ya habrían aceptado el canje, algo que se confirmará en las próximas horas.

Fuentes del Palacio de Hacienda marcaron como «muy positiva» esta situación, de cara a la recta final que marcará el futuro de la reestructuración de la deuda.

En tanto, todo indica que se extenderá el plazo para las negociaciones con los bonistas, en el marco de otro tipo de diálogos que se están implementando desde el Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que iniciará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y admitió que se extenderá el plazo de negociación con acreedores privados por la reestructuración de la deuda.

Guzmán sostuvo que «más allá de lo que pase, vamos a iniciar negociaciones con el FMI para alcanzar un nuevo programa que ayude al país a recuperar la estabilidad macroeconómica».

El ministro formuló declaraciones en el transcurso de una videoconferencia organizada por el Atlantic Council denominada: «Qué hay detrás del plazo de la deuda argentina», en la que participaron inversores y empresarios de Estados Unidos.

El ministro reiteró que la última oferta presentada ante los acreedores externos representa el «máximo esfuerzo» que puede hacer la Argentina.



Compartir