los 15 años de historia de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Se presentará una publicación que recopila la historia de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, el programa más federal y sostenido en el tiempo que lleva adelante la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Compartir

La Secretaría de Cultura invita a la presentación del material que será el miércoles 9 a las 19 hs a través de la página de Facebook de la Secretaría con la presencia de artistas que participaron en las primeras ediciones de la iniciativa. La publicación se llevó a cabo con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.


El libro “Juegos Culturales Entrerrianos Evita – 2006-2020”, reúne la historia del programa en 167 páginas con el relato de las 15 ediciones del programa en la provincia. La publicación contiene información y fotografías de las instancias regionales, provinciales y nacionales de los Juegos.

Los Juegos conservan el legado originario que en su momento consolidó la Fundación Eva Perón cuando se comenzó a implementar como política de promoción social, ligada a lo deportivo. Al comenzar a trabajarse las instancias culturales y artísticas se enraizó el carácter inclusivo, el valor del encuentro, el intercambio para potenciar la creación artística y el fortalecimiento de los lazos. Actualmente los Juegos son parte indispensable de las políticas para la adolescencia sostenida: entre chicos y chicas, y adultos/as mayores suman más de 5000 participantes, provenientes de 60 localidades entrerrianas a lo largo de 15 años.

Al respecto la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino destacó “Los Juegos son una política verdaderamente federal y sostenida, se trata del programa cultural que más llegada tiene en el territorio entrerriano y el de mayor continuidad histórica. Con los juegos se busca promover la expresión artística de los jóvenes y personas mayores en un marco de disfrute y compañerismo. El programa fue creciendo hasta convertirse en un símbolo. Con esta publicación queremos llegar a los miles que participaron de las instancias y que a lo mejor fue su primera experiencia artística”.

El equipo al frente de la publicación estuvo integrado por Claudio Bouchet, Daniel Ulises Ferrero y Martin Liubici, quienes recolectaron la información; Claudio Cañete en la redacción de textos, Malala Haimovich en la corrección; Virginia Lescano y Constanza Tizzoni diseñaron las propuestas gráficas de las ediciones de los Juegos; y Román Giannecchini realizó el diseño gráfico de la publicación.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí