La vida farandulesca y distendida de un intendente en pleno rebrote de casos

El jefe comunal de Escobar, cuestionado por sus viajes a Estados Unidos, ahora descansa en Pinamar y se fotografía con su novia modelo.

Compartir

En pleno rebrote del coronavirus y con todos los organismos del Estado en alerta algunos tienen tiempo para cuestiones triviales y farandulescas. Ese es el caso del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien se mostró en Pinamar junto a la modelo Maca Lemos, quien, según algunos medios de chimentos, sería su novia.


Sujarchuk pasó por el desfile Pinamar Moda Look, mientras se encontraba en la costa de vacaciones con sus hijos «para ver a su novia, Maca Lemos, que tuvo una participación destacada en el evento», publicó Primicias Ya.

Cuando muchos dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires pensaban que Sujarchuk se encontraba en Estados Unidos, en uno de esos tantos viajes sin justificar y sin permiso del Concejo Deliberante de Escobar, apareció en Pinamar junto a la modelo.

Primicias Ya consultó al cuestionado intendente de Escobar sobre el evento de moda: “Está muy bueno que haya eventos en el verano, con protocolos sanitarios, porque los artistas y profesionales necesitan trabajar y el público distenderse. Si mantenemos la conciencia social vamos a poder seguir con estas actividades», sostuvo Sujarchuk.

El intendente de Escobar está en la mira debido a decenas de viajes a Estados Unidos que realizó durante los últimos años sin que conste públicamente el pedido y aprobación de la licencia otorgada por el Concejo Deliberante, y sin que se conozcan los motivos de esas visitas.

Ese patrón de viajes «puede ser normal para cualquier ciudadano particular, pero no para un funcionario público y menos en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus», sostienen fuentes políticas.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, es el Concejo Deliberante de cada partido debe considerar los pedidos de licencias de los jefes comunales. En el artículo 63 de esa norma, se establece que «Constituyen atribuciones y deberes administrativos del Concejo (…) Considerar las peticiones de licencia del Intendente».

En el caso de Sujarchuk, durante 2020 los ediles de Escobar le autorizaron 18 días de vacaciones desde el martes 5 de enero de 2020 hasta el sábado 23 del mismo mes. No constan otros permisos del Concejo o, al menos, no se tiene acceso público a esa información.

Otras fuentes consultadas, indicaron que «probablemente visite los desarrollos inmobiliarios de un allegado, a los que el intendente controla como si fueran propios».

En ese sentido, indicaron que ese mismo allegado -al que llaman «El Rey David de los bienes raíces»- es propietario de una enorme cantidad de viviendas en barrios cerrados del partido de Escobar.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí