La vacuna de Pfizer alcanzó una eficacia del 90% en fase 3

Vacuna pfizer covid-19

La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna, y 28 días luego de la primera aplicación.

Compartir

La farmacéutica Pfizer informó hoy que la vacuna que está desarrollando contra el COVID-19 es «eficaz en un 90%», según los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, que le permitirá pedir formalmente su homologación mediante una autorización de emergencia a fin de mes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna, y 28 días luego de la primera aplicación, según indicó la empresa estadounidense en un comunicado de prensa conjunto con la firma BioNTech.

En ese marco, el presidente y director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla, manifestó que «la transparencia es importante» al explicar los criterios y plazos de exigencia del laboratorio en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus «antes de solicitar su aprobación», según escribió en una carta abierta publicada por el New York Times.

En el informe se indicó, además, que «no se ha observado ninguna preocupación seria de seguridad», en el desarrollo de la vacuna, que pone a la firma farmacéutica a la cabeza para desarrollar en tiempo récord un antídoto para esta pandemia, según consigna TN, en medio de la expectativa que, para el 31 de diciembre, se hayan podido fabricar suficientes dosis para inmunizar de 15 a 20 millones de personas.

Fuente: NA



Compartir