La universidad Austral lanzó nuevas diplomaturas «Informate aquí»

Comercio internacional en la Universidad Austral

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, sede Pilar, presentó dos nuevas diplomaturas en Mercado de Capitales y Comercio Internacional, que comenzarán a dictarse de modo online en marzo de 2021. Este lanzamiento marca el inicio de su oferta académica de posgrados en Buenos Aires.

Compartir

La Facultad de Ciencias Empresariales, sede Pilar, presentó dos nuevas diplomaturas en Mercado de Capitales y Comercio Internacional, que comenzarán a dictarse de modo online en marzo de 2021, iniciando así su oferta académica de posgrados.


El evento de lanzamiento contó con la participación de Luis Dambra, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; Alfredo Romano, director de la Diplomatura en Mercado de Capitales; Ignacio Caronia, vice president Investment Banking en JP Morgan NYC; Alejando Arroyo, director de la Diplomatura en Comercio Internacional, y Carlos Arredondo, profesor de Logística y Operaciones de la FCE.

Diplomatura en Mercado de Capitales

Ofrece un programa innovador que busca que los participantes adquieran un conocimiento integral del mercado de capitales y del contexto en el que se desarrolla. Su enfoque prioriza la práctica profesional, el trabajo colaborativo, el análisis crítico, y abarca, no solo a la gran variedad de actores e instrumentos que existen, sino también los aspectos legales, regulatorios y técnicos del mercado.

Gracias a su enfoque interdisciplinario, el programa de la diplomatura acerca problemas reales tanto de personas como de empresas, en los que se analizan los pros y contras desde diversas perspectivas, para alcanzar una solución fundamentada, adecuada a cada contexto.

Cuenta con un cuerpo de profesores especialistas en cada uno de los temas, con gran experiencia en el mercado de capitales y su contexto, lo que enriquece enormemente el proceso de aprendizaje y permite, no solo aprender de las experiencias, sino también generar una red de contactos en Argentina y en el exterior.

Se dirige a graduados, profesionales y estudiantes que tengan interés en ampliar y actualizar conocimientos sobre el Mercado de Capitales y el contexto en el cual se desarrolla.



Diplomatura en Comercio Internacional

Es el primer programa de posgrado de corta duración, con un enfoque práctico y realista sobre los problemas que obstaculizan el mejor funcionamiento del comercio exterior.

Es fundamental que las empresas puedan optimizar sus operaciones externas, así como también interpretar las variables del sector externo de la economía y las dinámicas de negociación internacional al momento de comenzar a exportar, ampliar la base de sus exportaciones, o al querer hacer más eficiente su proceso de importaciones, para ser más competitivos con sus productos terminados o con servicios que luego posicionarán, tanto en el mercado regional como en el internacional.

Con foco en China y la Región Asia-Pacífico, Mercosur-UE, NAFTA y Alianza del Pacífico, esta diplomatura permitirá comprender cómo interpretar las tendencias, anticipar decisiones y formular estrategias con un foco específico, para poder estar en condiciones de aumentar la base de negocios de una compañía, donde la correcta interpretación de variables resulta clave.

La Diplomatura en Comercio Internacional, dictada de manera breve y con foco en problemas concretos, ofrece al alumno la posibilidad de adquirir métricas de decisión, técnicas de negociación y operación, e internalizar conceptos que, más allá del tipo de producto o servicio que se ofrezca, lo obligará a repensar sus estrategias y cambiar el foco de su gestión.

La oferta se encuentra dirigida a Pymes que exportan o pretenden exportar; Pymes que importan partes, piezas, y suministros para su proceso de producción; Pymes que importan para reexportar; ejecutivos de multinacionales y de consultoras de management, en búsqueda de optimizar la gestión de COMEX; personal de cámaras empresariales; ejecutivos de deban agiornarse ante el advenimiento de acuerdos comerciales externos; ejecutivos de grandes empresas en búsqueda de eficientizar su supply-chain a nivel regional y extra-regional; funcionarios de gobierno con funciones específicas en los mercados mencionados; gerentes de desarrollo de negocios; analistas de COMEX; traders; brokers; emprendedores.

También podés recibir más información escribiendo a diplomaturasFCE@austral.edu.ar o a nuestro WhatsApp: +5491159667991



Compartir