La UAR señaló que «continúa la investigación» por los tuits de los jugadores de Los Pumas

La Comisión de Disciplina sigue evaluando la situación con respecto a las manifestaciones racistas, xenófobas y discriminatorias realizadas por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Compartir

La Unión Argentina de Rugby (UAR) señaló hoy que «continúa la investigación» por los tuits de los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino a la vez que reiteró que «repudia cualquier acto o conducta que sea discriminatoria».


En un comunicado que difundió en su página oficial, la UAR indicó: «La Comisión de Disciplina continúa la investigación por las manifestaciones racistas, xenófobas y discriminatorias emitidas en redes sociales por jugadores del actual plantel de Los Pumas entre los años 2011 y 2012».

«La Unión Argentina de Rugby se encuentra a la espera de la resolución del proceso y desea reiterar que repudia cualquier acto o conducta que sea discriminatoria por razones de religión, raza, sexo, género, orientación sexual, discapacidad, color u origen», añadió.

En el escrito la entidad manifestó además: «La Unión Argentina de Rugby está comprometida a establecer un ejemplo positivo, siendo prueba de ello el lanzamiento del programa «Rugby 2030″ en febrero de 2020, que tiene como eje central el objetivo de erradicar toda discriminación y conducta abusiva en la comunidad del rugby».

Fuente: NA



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí