La reina Isabel de Inglaterra será una de las primeras personas en recibir la vacuna

La soberana y su esposo Felipe de 99 años, recibirán las dosis porque integran los grupos de riesgo.

Compartir

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó hoy la prensa local.


La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, estarán entre los primeros en ser vacunados, de acuerdo con el matutino Mail on Sunday, que destaca que ambos tendrán ese posibilidad no por su condición real sino por pertenecer al sector que por cuestiones de edad recibirá la inmunización primero.

Según el periódico, también se buscará «animar al mayor número posible de personas a vacunarse», en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

El Palacio de Buckhingham declinó hacer cualquier comentario, pero su portavoz destacó el carácter «personal» de las decisiones médicas.

Hasta hoy se reportaron en el Reino Unido 1.710.362 contagios y 61.111 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportadas por la agencia de noticias Ansa.

Durante el fin de semana se supo que el Reino Unido suavizará las restricciones contra la pandemia entre el 23 y el 27 de diciembre para permitir reuniones familiares por Navidad, aunque con algunos límites, según acordaron las regiones británicas.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte decidieron que las personas que viven en tres hogares distintos puedan formar una «burbuja» entre las citadas fechas para celebrar el periodo festivo.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí