La provincia trabaja junto a los municipios para impulsar la actividad económica local

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart, mantuvo un encuentro con el intendente de Cerrito, José Palacios, para la implementación de programas de gestión nacional y provincial. También visitaron emprendedores y productores de la localidad.

Durante la reunión se abordaron las diversas herramientas a través de las cuales se brinda financiamiento y asistencia técnica a proyectos productivos de la provincia, y recorrieron empresas y emprendimientos de Cerrito.


Gebhart señaló que “desde la gestión del Ministerio de Producción que conduce Juan José Bahillo apuntamos a estar cerca de las MiPyMEs locales de toda la provincia a fin de asesorar, asistir y facilitar instancias de capacitación para que puedan desarrollarse plenamente, y particularmente acompañarlas en el proceso de elaboración de formularios de los proyectos”.

En este sentido, destacó que: “es muy importante trabajar mancomunadamente con los municipios para apoyar a los emprendimientos y empresas que están en crecimiento y apuestan al trabajo local. El programa Jóvenes Emprendedores y el Programa para el Desarrollo Productivo, entre otros, que ponemos a disposición desde el Ministerio van en esa línea”.

El intendente Palacios, por su parte, expresó: “Celebro que hayamos podido visitar emprendimientos locales y presentarles las distintas líneas de financiamiento de la provincia, e informarles acerca del trabajo conjunto que venimos realizando. Desde que comenzamos la gestión hemos tenido el acompañamiento de la provincia y del Ministerio de Producción.”

En el recorrido visitaron a Carlos Sacks, productor agropecuario; Iván Leriche emprendedor metalúrgico; Karen Brozman, emprendedora de producción de pañales, toallas femeninas y ropa de niños ecológica; zinguería Hermanos Tomassini; tornería mecánica Oscar Luis Sesa, dedicada a la producción de repuestos para empresas agrícolas, frigoríficas, embotelladoras y alimenticias; y Acción Publicidad, productora integral de carteles, gráfica vehicular, fábrica de toldos y marquesinas.

De la actividad participaron también el director general de Desarrollo Territorial de la Provincia, Oscar Bustamante; la vice intendenta, Vanina Grinóvero; Nadia Elías, a cargo de la Secretaría de Gobierno; y Andrea Larrea, encargada del Área Producción municipal.


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí