La provincia participó de un nuevo CONSEJO FEDERAL DE SALUD (COFESA)

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó de una nueva instancia virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezado por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García. 


En este encuentro el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, detallo ante sus pares de las diferentes jurisdicciones el próximo cronograma de entrega de las vacunas contra el Coronavirus.

En tal sentido se señaló que una vez que se realice la descarga de las dosis provenientes de Rusia, y se las ordene por provincia y cantidad, se prevé que se pueda completar su entrega entre el sábado 26 y el lunes 28. 

Asimismo, entre los ejes abordados se informó sobre las nuevas perspectivas que abre la aprobación del suero equino hiperinmune como tratamiento para los cuadros moderados a severos de la enfermedad.  

No obstante, se señaló que el pronóstico epidemiológico es poco alentador en el corto plazo ya que se observa que la gente ha relajado las medidas de cuidado; por lo tanto, se instó a todas las jurisdicciones a reforzar los mensajes en este sentido, ya que las conductas preventivas siguen siendo la forma más efectiva de controlar la circulación del virus.   

Acompañaron a la ministra la secretaria de Salud, Carina Reh; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; y el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo. 


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí