“La flexibilización no es la forma deseable para el control del virus”, dijeron desde Salud

La flexibilización en Entre Ríos no es deseable para el control del virus

En esta línea, para evitar que los contagios sigan creciendo y que el virus sea manejable, debemos hacer una reflexión profunda de lo que significa para la población la circulación comunitaria.

Compartir

Así lo indicó el Director del Hospital San Martín, Carlos Bantar quien remarcó que la flexibilización “no es la forma deseable desde el punto de vista médico para controlar el virus y hoy nos preocupa su crecimiento exponencial”


“En esta línea, para evitar que los contagios sigan creciendo y que el virus sea manejable, debemos hacer una reflexión profunda de lo que significa para la población la circulación comunitaria. Esto quiere decir que uno se infecta de cualquiera y la persona infectante puede estar sentada frente a nosotros, ser un familiar o un amigo íntimo”, sostuvo al respecto.

Asimismo el médico agregó: “El virus esta esparcido y debemos reflexionar sobre el uso del tapabocas el cual evita que infectemos a otras personas, por lo que hoy en día cada uno debe auto cuidarse”.

En este sentido agregó: “Debemos exigir a todas las personas que mantengan la distancia, que usen tapabocas y a no realizar juntadas sociales o familiares donde se reducen los medios de protección ya que son los momentos donde no usamos el tapaboca”, comentó.

“El control de la fuente potencial de contagio es la medida más eficiente para que uno no se contagie, y esa fuente es la persona que tenemos en frente”, concluyó Bantar.



Compartir