La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola

El aumento regirá desde enero de 2021 y, teniendo en cuenta la recomposición anterior del 22% en julio, el incremento alcanza el 34% en el ciclo paritario al mes de marzo de 2021.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció hoy el acuerdo paritario con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) que contempla una recomposición salarial del 12% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10 y que se suma al 22% acordado en julio de este año. Además, se acordó una asignación extraordinaria de $2500 pesos a abonar a partir del 21 de diciembre.


«Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil y seguiremos trabajando para defender el bolsillo de todos los compañeros», enfatizó Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

Así, el aumento regirá desde Enero de 2021 y, teniendo en cuenta la recomposición anterior del 22% en julio, el incremento alcanza el 34% en el ciclo paritario al mes de marzo de 2021. Cabe destacar que la negociación en esta actividad es de carácter interanual con vigencia desde mayo 2020 a abril 2021, mes en el que las partes volverán a reunirse para analizar la situación económica del sector

«Los trabajadores de la carne hemos puesto el pecho a la pandemia en todo el país, con el compromiso de ser esenciales, y tenemos el orgullo de haber garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo» concluyó Fantini.


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí