La Copa Argentina seguirá en 2021: Vélez irá a la Libertadores y Central a la Sudamericana

Los responsables del torneo pidió reprogramar los restantes partidos de 32avos de final, además del resto del cuadro, hasta noviembre de 2021.

Compartir

El receso por la pandemia de coronavirus obligó este viernes a los organizadores de la Copa Argentina a extender la definición de la edición 2020 al año próximo, lo que provocó que el Comité Ejecutivo de AFA tenga consenso para darle la clasificación de Vélez (a la Libertadores 2021) y Rosario Central (a la Sudamericana 2021).


La Copa Argentina, según una carta que envió a la AFA, pidió reprogramar los restantes partidos de 32avos de final, además del resto del cuadro, hasta noviembre de 2021.

Eso provocará que el boleto a la Libertadores 2021, destinado para el campeón de la novena edición de la Copa Argentina, tenga que reasignarse.

Vélez, que fue el quinto de la tabla general de la cancelada temporada pasada y había accedido a la Sudamericana 2021, tendrá ahora la chance de jugar el repechaje de la Libertadores, mientras que Argentinos Juniors se meterá directamente en la fase de grupos.

Esto provocará, además, que Central, que había quedado al margen por diferencia de gol, sea beneficiado e ingrese a la Sudamericana 2021.

Pero las variables no terminan ahí, porque en caso que River, Boca o Argentinos, ya clasificados, ganen la vigente Copa «Diego Maradona» se abriría un nuevo cupo.

Ese sería un problema, porque en el sexto lugar está San Lorenzo, que debería clasificarse, pero como Defensa y Justicia tiene un partido menos de la mencionada cancelada temporada frente a Estudiantes de La Plata, podría superarlo y clasificar.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí