Juntas de Gobierno y Comunas recibieron aportes del gobierno

Reunión virtual de Juntas de Gobiernos y Comunas de Entre Ríos y legisladores

Con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo que llevan adelante las Juntas de Gobierno y las Comunas de la Provincia, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega de aportes por más de 2 millones de pesos.

Compartir

En el marco de los programas 1.000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra, del Ministerio de Gobierno y Justicia, se entregaron aportes por 2.202.431,6 a Juntas de Gobierno y Comunas de los departamentos de Tala, La Paz, Concordia, Villaguay, Paraná y Uruguay. La reunión se realizó en modalidad virtual, con la participación de presidentes, jefes comunales y legisladores.

El Programa Juntas y Comunas a la Obra es un aporte no reintegrable que se le otorga a la Junta de Gobierno y a las Comunas, para la compra de herramientas o la realización de obras, para mejorar la calidad de vida de los habitantes. En tanto, el programa 1.000 Evitas está destinado al Mejoramiento Habitacional para personas de bajos recursos que habitan zonas rurales.

“Tenemos mucha confianza en la labor que hacen las Juntas y las Comunas con el dinero que el Estado destina a través de estos aportes. Por esto, a pesar de la pandemia, hemos ejecutado el presupuesto que teníamos, incluso hemos pedido una ampliación presupuestaria”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Entre Ríos tiene una excelente distribución territorial de su población y en gran medida el que siga siendo así depende de las obras que podamos tener en las distintas localidades. El Estado tiene que ir destinando recursos para que las personas que habitan en los centros rurales de población tengan una vida más confortable y con los servicios básicos asegurados”, subrayó Romero.

En este sentido, destacó la labor que llevan adelante los legisladores y los coordinadores de Juntas para tramitar y gestionar las necesidades que tienen los centros rurales de población.

Por su parte, el diputado de Villaguay, Juan Pablo Cosso, agradeció por los aportes al Gobierno Provincial ya que “es la tercera vez que nos conectamos para este tipo de entregas. Es de destacar la labor de los presidentes de Juntas y de Comunas que siempre son los primeros a los que la comunidad va a golpearles la puerta cuando necesita algo”.

“Esta gestión está demostrando un interés muy importante en lo que es el equipo y cómo podemos trabajar en forma conjunta y articulada. Me parece que esta es la forma y el camino para seguir, sabemos la problemática que hoy tenemos y aun así mismo el Gobierno Provincial viene trabajando en forma articulada y constante, sin ningún tipo de pausa”, manifestó el diputado, Sergio Castrillón.

El senador Omar Migueles, de Tala, agradeció a la Ministra y a todo su equipo “que siempre están ayudando y es de fundamental importancia para las Comunas y Juntas de Gobierno”, remarcó.

Juntas de Gobierno y Comunas

Las juntas que recibieron aportes en el marco del programa 1.000 Evitas son: Arroyo Clé de Tala; Yacaré, San Ramírez y Sir Leonard de La Paz; Estación Yuquerí de Concordia y Mojones Norte y Colonia Adivinos de Villaguay.

Asimismo, los aportes de Juntas y Comunas a la Obra fueron destinados a las Comunas de Durazno, Paso de la Laguna y Libaros y a las Juntas de Colonia Oficial N 13, Lucas Sud 2, Tezanos Pintos y San Ramírez.

La presidenta de Comuna Paso de la Laguna, Mariel Henchoz, agradeció al equipo del Ministerio “Porque a pesar de la situación de la pandemia y de lo difícil que es para todos trabajar en esta circunstancia, recibimos los aportes y podemos seguir trabajando cada uno desde su lugar en este nuevo contexto, así que muchas gracias por las gestiones y a seguir trabajando todos juntos”, concluyó.

Estuvieron presentes en la entrega de aportes, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; los diputados Juan Pablo Cosso y Sergio Castrillón; los senadores Eduardo Omar Migueles (Tala) Juan Carlos Kloss (Paraná); el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el coordinador de juntas de gobierno y comunas de Paraná, Rodrigo Rausch; coordinadores de Juntas y presidentes de juntas y comunas.



Compartir