Impuesto a la riqueza: «Hay que ver qué hace la Corte»

Villa Mantero Noticias

"La ley de las grandes fortunas va a tener un fin para el Covid, el poder realizar trabajos sociales, entre otras cosas que necesitamos para poner la Argentina de pie", aseguró el senador kirchnerista.

Compartir

El senador del Frente de Todos se refirió así al proyecto para establecer un aporte solidario extraordinario que la Cámara de Diputados tratará el próximo martes


El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli dio por hecho hoy que el Impuesto a la Riqueza será llevado a la Justicia por los empresarios y sostuvo que habrá que «ver qué hace la Corte» Suprema de Justicia.

El legislador neuquino y estrecho colaborador de la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió así al proyecto para establecer un aporte solidario extraordinario que la Cámara de Diputados tratará el próximo martes, a instancias de la bancada oficialista que preside Máximo Kirchner.

Parrilli apuntó en declaraciones radiales contra el sector empresarial que rechaza esta iniciativa y evaluó: «Estos empresarios seguro van a la Justicia, vamos a ver qué hace la Corte y para dónde falla. No tengo dudas que va a haber presiones».

«La ley de las grandes fortunas va a tener un fin para el Covid, el poder realizar trabajos sociales, entre otras cosas que necesitamos para poner la Argentina de pie», aseguró el senador kirchnerista.

En este sentido, sostuvo que «la pandemia afectó a todos los sectores sociales, menos a los que se les pide esta contribución», y que con su rechazo «demuestran lo avaros que son, poco solidarios».

«No les afecta en nada a sus riquezas», sentenció Parrilli al defender el proyecto que propone gravar por única vez a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos y que se estima que alcanzará a unas 12 mil personas en todo el país.

Por otra parte, el senador oficialista se diferenció del Gobierno en cuanto a la decisión del Ministerio de Economía de suspender el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido en el marco de la pandemia.

Al respecto, Parrilli dijo lamentar «la decisión de no pagar más el IFE, teniendo en cuenta que se acerca fin de año» y agregó: «El IFE se necesita, no es como las grandes fortunas».



Compartir