Hoy habrá una concentración en Paraná para pedir “verdad y justicia” por Facundo Castro

Justicia por Facundo Castro Movimiento MST
Compartir

Será hoy jueves 20 de agosto 2020 a las 16 Hs en Plaza 1° de Mayo.

Reclaman “la urgente identificación del cuerpo hallado” y exigen la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

También piden que se conforme una comisión investigadora independiente, en la que participen familiares de Facundo y organismos de derechos humanos.


El MST en el FIT realizará una concentración este jueves en Paraná, para reclamar “la urgente identificación del cuerpo hallado, ya que las dilaciones son una verdadera crueldad”, subrayaron.

También exigen “que se vaya Sergio Berni”, quien aseguran está “amparado por Axel Kicillof y por el silencio de Alberto Fernández”.

“Si Berni sigue en el cargo a pesar de su responsabilidad, es porque lo sostienen del poder político: se tiene que ir ya”, aseveraron en ese sentido.

Además remarcaron que “para llegar a la verdad hace falta una comisión investigadora independiente, con los familiares de Facundo y organismos de derechos humanos”.

Indicaron que la manifestación se hará “acompañando a las acciones nacionales del colectivo Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) por Facundo Castro y contra el gatillo fácil y la violencia institucional”. Participarán también el plenario del sindicalismo combativo.



Compartir