Francia, sin pescado ni mariscos procedentes del Reino Unido durante la Navidad

La suspensión del transporte entre ambos países, debido a una nueva variación del coronavirus detectada en territorio británico, podría derivar en la escasez de pescado y mariscos.

Compartir

Francia suspendió desde la medianoche del 20 de diciembre, por 48 horas en un principio, el transporte de pasajeros y de carga manejada por personas desde el Reino Unido por tierra, aire y mar.


El jefe de Système U alertó también de los eventuales cortes del suministro tras el Brexit dado que el Reino Unido y la Unión Europea no han zanjado aún algunas diferencias, en particular en materia de pesca.

«Todo dependerá de las reglas de organización a partir del 1 de enero, dijo Schelcher. Sin un acuerdo entre Londres y Bruselas, o incluso con un acuerdo de mínimos, según él, «habrá sin duda problemas de abastecimiento de pescado y marisco desde el otro lado del Canal a principios de año».

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

Numerosos países optaron por suspender sus conexiones de transporte con el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí