Federación Agraria fuera de la reunión de la Hidrovía

El Ministerio de Transporte de la Nación sumo , entre otras , a la Mesa de Enlace , sin la entidad federada, a la reunión plenaria del Consejo Federal de la Hidrovía , que se va a realizar el 22 de febrero.

A través de la resolución 37/2021, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a más entidades entre las que no figura Federacion Agraria y si el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, a la primera reunión plenaria del Consejo Federal de la Hidrovía (CFH), que se va a realizar el 22 de febrero a las 10, en la sede que tiene en Rosario la Gobernación de la Provincia de Santa Fe.


En este primer encuentro formal tras la conformación del Consejo, el 17 de diciembre de 2020, participarán representantes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe; y los ministerios de Transporte (que preside el espacio), de Desarrollo Productivo y del Interior, como miembros permanentes; además de diversos sectores representados e interesados con vistas a una nueva concesión en esta estratégica vía fluvial.

Las entidades rurales habían hecho conocer su malestar por no estar convocadas a la reunion en un comunicado en el que planteaba que «se ha omitido convocar a las entidades representativas de los productores agropecuarios».

» El grueso del Comercio Exterior de la Argentina se realiza por esa vía, y nadie duda del peso del agro al hablar de participación en las exportaciones. Sin embargo, las entidades que representan a quienes producen los bienes que mayor incidencia tienen en las exportaciones, no son invitadas por las autoridades para formar parte del ámbito donde se va a definir el destino de esa gran autopista que desemboca en el Río de la Plata».


Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí