Entre Ríos: Todo por hacer, dos experiencias sobre «HUERTAS MUNICIPALES»

TODO POR HACER; DOS EXPERIENCIAS SOBRE HUERTAS MUNICIPALES
Compartir

Los talleres brindados por Parodi se realizaron en setiembre.

En noviembre comenzaron los trabajos de las huerteras designadas. Pero en diciembre, al asumir la presidencia municipal, Fabián Constantino, que había vencido a Sosa en abril, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del PJ, dio de baja el proyecto despidiendo a sus beneficiarias y clausurando la iniciativa que habría aportado a la seguridad alimentaria y dignidad laboral de un pequeño pero muy necesitado sector de la localidad.

“Hoy en día la huerta no sigue en vigencia porque hubo un cambio de intendente y por internas de ellos”, indicó Parodi. 

“Ojala que podamos seguir; vi muchísimas mujeres con ganas y posibilidades de seguir la huerta. Hay recursos y hay espacio como para poder producir y comercializar”,

agregó.

La mandataria saliente, Alicia Sosa, dio su versión a ERA Verde:

“Cuando asumieron las nuevas autoridades el intendente actual reunió a las mujeres del proyecto y les dijo que la idea era que esa huerta sea trabajada por instituciones del pueblo (el hospital).

Lamentablemente a las pocas semanas pasamos por el predio y dado que no mantuvieron el riego vimos toda la producción seca, con yuyos; evidentemente no era la idea trabajarlo pronto. Hasta el día de hoy sigue en esas condiciones.

Y a las mujeres que estaban no les han dado ninguna alternativa o propuesta de inserción laboral”.

En cuanto a Constantino, requerido en tres ocasiones, no respondió a las requisitorias por el cierre de la huerta, aunque la página web oficial del municipio subsiste la publicación –lanzada por la gestión anterior– que convoca a las mujeres del barrio a presentarse como candidatas para la nueva huerta agroecológica estatal.


Compartir