Entre Ríos reestructura con Nación las tareas en las islas ante el aislamiento de brigadistas

Incendio en las Islas del Rio Paraná
Compartir

Entre Ríos evalúa con el gobierno nacional y las autoridades santafesinas el trabajo de combate de incendios en las islas debido a que parte del personal debió aislarse por haber estado en contacto con casos positivos de Covid de brigadistas de Nación y de Santa Fe.


Durante este fin de semana largo se realizan controles preventivos en rutas y el río para evitar nuevos focos ígneos.

Además, las autoridades entrerrianas expresaron su preocupación por lo que está sucediendo en islas santafesinas donde se detectaron grandes columnas de humo desde la ciudad de Paraná.

En lo que respecta a las tareas operativas que se realizan en las islas para combatir los incendios, el gobierno entrerriano está evaluando cómo seguir, teniendo en cuenta que la cantidad de personal se ha visto disminuido ya que debieron aislarse por contacto con casos de Covid positivo.

Cabe señalar que el personal de Nación que estaba trabajando en el lugar debió retirarse ya que se registraron casos positivos, que a su vez tuvieron contacto con brigadistas y bomberos entrerrianos durante los operativos.

Profundizan tareas de prevención

Con operativos en rutas y sobre el río Paraná, el gobierno de Entre Ríos realiza controles preventivos en las zonas del Delta del Paraná. Se profundizan las tareas en la traza vial para evitar nuevos focos ígneos.

La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección de Seguridad Vial y la Dirección de Delitos Rurales, trabaja durante el fin de semana en controles sobre la ruta Nacional N°174, que une las ciudades de Rosario y Victoria. Estos operativos tienen como objetivo prevenir los asientos al costado de la ruta e informar a la comunidad sobre las normas vigentes en Entre Ríos en relación a la seguridad vial, la caza y la pesca.

Además, continúan los recorridos preventivos sobre el río Paraná, sobre la traza de la ruta mencionada y bajo el puente Rosario-Victoria, donde se profundizaron los trabajos de control de embarcaciones en las islas de La Invernada y Charigüé.

En lo que resta del fin de semana personal de la Dirección de Delitos Rurales continuará recorriendo diferentes áreas de las Islas La Invernada y Charigüé, con el objetivo de prevenir nuevos focos ígneos.



Compartir