ENCUENTRO DE LAS ÁREAS NATURALES PRIVADAS CON AMBIENTE

Compartir

Para abordar temáticas vinculadas con las condiciones económica, la carga impositiva al sector y gestión de las áreas naturales protegidas, funcionarios de la secretaría de Ambiente de Entre Ríos se reunieron con representantes provinciales de la Red Argentina de Reservas Privadas.


De acuerdo a la información oficial, en el encuentro se abordaron las problemáticas de la situación financiera general de las áreas protegidas, especialmente aquellas que cuentan con actividades turísticas, además de la conservación, la accesibilidad, las condiciones de atractivo turístico y la incorporación de nuevas propiedades al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

En esta agenda se planteó cómo afecta a estos establecimientos el aporte extraordinario de emergencia establecido por la Ley de Emergencia provincial Nº 10.806.

En este sentido, desde la Provincia se aclaró que “la cuestión impositiva está establecida por ley, con lo cual cualquier reforma debería implementarse por ley”. De todos modos, se evaluará la propuesta para que la carga impositiva no comprenda a este tipo de empredimientos.

La Red Argentina de Reservas Naturales Privadas es la primera iniciativa en el país que integra reservas privadas y organizaciones ambientalistas comprometidas con la conservación de los valores naturales y culturales en tierras de propiedad privada.

Actualmente está conformada por 64 reservas privadas y 10 organizaciones conservacionistas.

Fuente: Era Verde



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí