EN VICTORIA TAMBIÉN HUBO CORTE DE RUTA POR EL DELTA

EN VICTORIA TAMBIÉN HUBO CORTE DE RUTA POR EL DELTA
Compartir

Al igual que del lado santafecino, donde ciudadanos y ONG’s de Rosario realizaron una protesta en el acceso al puente que une con Victoria, del lado entrerriano también hubo una manifestación con cortes intermitentes del paso vehicular sobre la rotonda que lleva hacia el enlace vial. “Vamos a continuar hasta que terminen las quemas”, dijo a ERA Verde César Saavedra del grupo Irupé.

Casi un centenar de vecinos de Victoria se autoconvocando esta tarde en la rotonda por la cual se accede a la ruta que conecta en Rosario, en protesta por la quemas en las islas que desde principio de año tienen a mal traer a los vecinos por las humaredas y han significado un duro golpe a la biodiversidad. Fue una manifestación en simultáneo que realizaron del lado de Santa Fe convocada por una Multisectorial que impulsa una Ley de Humedales.

“Fue todo un éxito”, se entusiasmó César Saavedra quien participa también en la entidad ambiental Guardianes de Victoria. A través de las redes sociales, se fue invitando a distintos colectivos y ciudadanos en general. Participaron, entre otros, integrantes del Taller Flotante, Orilleras  y el Grupo Diversidad Victoria, junto a ciudadanos en general que se acercaron preocupados por la problemática y movilizados por la invitación de ganar el espacio público para frenar el desastre ecológico en el Delta.

En Rosario, las organizaciones convocantes realizaron cortes y performances sobre la ruta.

Fuente: Redacción de ERA Verde



Compartir