En dramático final, Talleres le ganó a Banfield en un final agónico y la Zona B se define en la última fecha

El Taladro lo igualó en dos oportunidades, pero sobre el final Diego Valoyes le dio el triunfo a la "T"

Compartir

Con un gol en el cuarto minuto de descuento y luego de sufrir un penal también en tiempo agregado, Talleres de Córdoba venció al líder Banfield por 3 a 2 y, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, serán los tres equipos que definirán el finalista de la Copa «Diego Armando Maradona», por la cuarta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato de la Liga Profesional.


El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se adelantó rápidamente en el encuentro por intermedio de Franco Fragapane, pero el «Taladro» llegó la igualdad a los 26 minutos de esa primera mitad por el mediocampista goleador Giuliano Galoppo.

Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial, la «T» se fue al descanso al frente gracias a una definición de Tomás Pochettino sobre el arquero colombiano Mauricio Arboleda.

En el complemento, hubo que esperar hasta el final para vivir un cierre infartante: el árbitro Patricio Loustau sancionó penal para el «Taladro» a los 43, que cambió por gol Juan Alvarez para el empate parcial.

Pero, perdido por perdido, Talleres fue con todo hasta la última pelota y encontró la victoria en una volea del colombiano Diego Valoyes.

Con el triunfo, la «T», que está invicto en esta fase del torneo, llega a 8 puntos y quedó uno por detrás del líder Banfield, que igualmente dependerá de sí mismo en la última fecha cuando reciba a San Lorenzo, para ser finalista por el título.

Talleres, que visitará a Colón, y Gimnasia, que tiene 7 unidades y recibirá a Atlético Tucumán, serán los otros dos en discordia.

La síntesis del partido:

Talleres: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Diego Valoyes; y Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: a los 3 minutos, Fragapane (T); a los 25, Galoppo (B); a los 49, Pochettino (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 42, Álvarez de penal (B); a los 47, Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Joel Soñora por Pochettino (T); a los 17, Agustín Urzi por Bordagaray (B); a los 34, Jonás Gutiérrez y Luciano Pons por Fontana y Galoppo (B); y Mateo Retegui e Ignacio Lago por Auzqui y Fragapane (T); a los 40, Juan Pablo Álvarez por Urzi (B); a los 44,Lautaro Guzmán y Favio Cabral por Díaz y Méndez (T).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 6 minutos, expulsado Lollo (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí