El mexicano Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1: se impuso en el GP de Sakhir en Baréin

El piloto de Racing Point colaboró en su triunfo con una remontada espectacular luego de haber largado desde la posición 18.

Compartir

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) consiguió hoy un hito histórico en su carrera al lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, al aprovechar un doble error de Mercedes, donde no corrió el campeón Lewis Hamilton,.


Pérez colaboró en su triunfo con una remontada espectacular luego de haber largado desde la posición 18, en un inicio accidentado de carrera.

El mexicano no perdonó los errores que el equipo Mercedes cometió cuando sus pilotos Valtteri Bottas y George Russell ingresaron a boxes, para tomar la punta y no dejarla hasta la bandera a cuadros.

Pérez fue escoltado por el francés Esteban Occon (Renault) y el canadiense Lance Stroll, que cerró otro histórico doble podio para Racing Point.

El gran ausente de esta cita, la penúltima de la temporada, fue el vigente y séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que se contagió de coronavirus luego de su consagración.

Entonces, sin el máximo candidato actual y como pasó en otras oportunidades, todos fueron por la victoria, con Bottas como protagonista desde la salida y con Russell a bordo del auto de Hamilton.

Y todo se encarrilaba para esa situación hasta que en la vuelta 64, a trece de la bandera de cuadros, Pérez tomó la delantera y se encaminó hacia el triunfo con su Racing Point.

El punto de análisis y polémica fue que Mercedes llamó a boxes a sus pilotos, Bottas y Russell pero equivocaron el tipo de neumáticos que debían instalar en cada vehículo.

Esta situación provocó una larga detención para Bottas y dos pasadas por boxes para Russell, quien se ilusionaba con obtener su primer triunfo en la Fórmula 1.

«Checo» Pérez no desaprovechó así su oportunidad, luego de haber empezado con un golpe en contra por parte de la Ferrari de Charles Leclerc en la primera vuelta, en una maniobra que involucró también al Red Bull Racing de Max Verstappen.

El piloto de Guadalajara pudo seguir, pero quedó en el fondo del pelotón, desde construyó su remontada en base a una clase de manejo y estrategia.

El británico Russell, incluso después de todos los problemas de neumáticos, había llegado a colocarse justo detrás de Pérez, hasta que un pinchazo lo obligó a otro paso por boxes.

Pérez hizo historia para el automovilismo mexicano y llegará con un envión anímico a la última competencia de la temporada en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, el próximo domingo 13 de diciembre.



Compartir
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Villa Mantero Noticias
Hola !
Puedes comunicarte con nosotros aquí