EL LUNES REABRE EL HOSPITAL DE DÍA DEL PASCUAL PALMA, CON TURNOS Y PROTOCOLOS

Hospital de día del Pascual Palma
Compartir

En esta época de #Pandemia por #Coronavirus, las personas mayores son el grupo de mayor riesgo en caso de contagio y, por ende, han tenido que reformular su vida cotidiana y actividades para evitar complicaciones. Con la premisa de cuidar la salud de este grupo etario, el equipo interdisciplinario del hospital geriátrico Dr. Pascual Palma de la ciudad de #Paraná, continuó con el acompañamiento virtual, mediante videollamadas, pero no presencial.

Es así que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Hospital de Día, donde se realizan diversas actividades, atención y acompañamiento, tuvo que cerrar sus puertas. Pero a partir de este lunes, y con un estricto protocolo de seguridad e higiene, los adultos mayores podrán volver.

En principio, se redistribuyó la cantidad de pacientes semanales, y se trabajará con no más de diez por día en el abordaje de nutrición, kinesiología, terapia ocupacional, seguimiento médico y control de enfermería.

Asimismo, dentro de los protocolos, se capacitó al personal del hospital, incluso a los choferes, que serán los encargados de los traslados. En este punto, cabe citar que se destinó un vehículo para uso específico de este dispositivo.

En el ingreso, se controlarán los signos vitales (temperatura y saturación de oxígeno), y antes, durante y después de cada actividad, se procederá a desinfectar.

En tanto, otro de los cambios, es que no se brindará el almuerzo en el lugar, sino que una vez que se realicen las actividades de rehabilitación, los adultos mayores retornarán a sus domicilios con una vianda.

Cabe destacar que, si bien durante este tiempo no hubo actividades presenciales, sí se sostuvo el diálogo permanente con los pacientes, y se les aplicó las vacunas antigripales y neumocóccicas. Así también, se sumó la propuesta de actividades domiciliarias enviadas en formato cartilla, y se trabajó en acompañamiento psicológico. Por otra parte, se continuó con el envío de viandas.

Por último, es importante remarcar que se efectivizó un acondicionamiento y mejora del espacio con adaptaciones edilicias, reparaciones y pintura para darles la bienvenida a las personas mayores en esta nueva normalidad.


Compartir